jueves, mayo 11, 2006

El cinismo como respuesta gubernamental

Un informe del parlamento británico acerca de los atentados en Londres del 7 de lulio del año pasado, con gran cinismo, exculpa a todos y no señala a nadie, de acuerdo a una nota de El Economista.

El informe, que es la primera rendición de cuentas oficial ... exculpa a los servicios de seguridad, resaltando que los atentados no fueron evitados no por negligencia, sino por falta de recursos.

“Si se hubiesen invertido más recursos, mayores habrían sido las posibilidades de evitar los atentados”, recalcó el informe de la Comisión de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico.

... los servicios (de inteligencia británicos) no lo vigilaron de cerca (al cabecilla), “por tener otras prioridades más importantes”.


En ese tenor continúa la nota de la agencia AFP, sin fincar responsabilidades. ¿Quiénes fallaron? ¿El gobierno de Blair por no solicitar dichos recursos? ¿El Parlamento por no asignarlos? ¿Los súbditos de la corona británica por ser reticentes a vivir en un estado cada vez más policiaco? ¿Los que determinaron las prioridades nacionales de inteligencia en ese momento? ¿Los terroristas por no avisar? ¿El Manchester United? ¿Mi perro por encontrarse dormido al momento de las explosiones?

Quedémonos tranquilos, la culpa fue de todos, por lo tanto, nadie es culpable. ¡Pa' su ...!

No hay comentarios.: