viernes, mayo 05, 2006

Veto de Fox ¿inducido?

Se me cae la cara de vergüenza. En publicación anterior reconocí el veto de Fox a la despenalización de las drogas en México. Ahora La Jornada reporta que los beneficiarios de la pobreza en México, o sea los EU, ¡metieron la mano!

No contentos con eso, se adjudican la faena, dejando encuerado y en el llano a Don "#$%&=" (la censura, ni modo):

El Departamento de Estado dio la bienvenida a la decisión de Fox para detener una nueva ley mexicana que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de drogas empleadas para el consumo personal, después de que el gobierno de Bush expresó su oposición en conversaciones con sus contrapartes mexicanas.

Y para aclarar que la bronca no es con Fox, sino con México, tan arrogante, cínica e intervencionista declaración se hizo en ¡la ceremonia de celebración del 5 de mayo! ¡Qué poca ... cortesía! Disculpen, pero entre más escribo más me enojo por esta burla a nuestro país, que no ha merecido ni la más mínima réplica del (des)gobierno de Fox.

Para que me acompañen en mi entripado, en el mismo instante en que el Departamento de Estado declaraba lo anterior, Bush se llenaba la boca diciendo

... esa fecha (el 5 de mayo) conmemora la batalla de Puebla, donde los mexicanos "defendieron su independencia..."

¡Cuánto cinismo! ¡Cuánta desvergüenza! ¡Qué caradura!

Por cierto, me equivoqué. El (des)gobierno de Fox sí respondió, a través del bufoncillo Aguilar

Sobre todo se tomaron en cuenta las observaciones de autoridades estadunidenses, de algunos actores de la vida social y política de Estados Unidos

¡Queeeé! El mismo tipejo este Aguilar, antes había dicho que rechazaba que hubiera habido presiones de los EU. ¡Pues claro! No es necesario presionar a individuos entreguistas, ignorantes, sin honor ni dignidad, ya que con sólo una leve insinuación de los EU, corren como cucarachas a cumplir los más mínimos deseos de la Casa Blanca.

¡Vergüenza y deshonor para Fox y su "gabinetazo"!

No hay comentarios.: