miércoles, mayo 03, 2006

Se empieza a hablar de fraude electoral

Los ciudadanos de a pie de este país empiezan a hablar de fraude electoral el próximo 2 de julio. ¿Y el IFE? ¡Bien, gracias!

LUZ ADELINA ----- (-----@-------) menciona desde Guadalajara que "el 1º de mayo, aproximadamente a las 12 del día, recibí en mi casa una llamada telefónica, y una voz femenina, luego de verificar mi apellido, preguntó por quién pensaba yo votar en las próximas elecciones para presidente de la República. 'Por fin -me dije- me tocó una encuesta', y contesté que mi candidato es Andrés Manuel López Obrador. De inmediato una voz me dijo: 'Entonces, conteste usted sí o no a la siguiente pregunta: ¿Sabía usted que durante su gobierno, el señor López Obrador incrementó notablemente la deuda del Distrito Federal, y ahora es impagable?'. De inmediato me acordé, como veracruzana que soy, del florido léxico alvaradeño y le contesté a la fulana como se merecía y colgué el teléfono"... Un lector, que se identifica pero prefiere mantenerse en el lado oscuro de la luna (-----------@yahoo.com.mx), reporta que "el pasado sábado 29 de abril, en la colonia Santa Clara, de Toluca, realizaron una encuesta en relación con las próximas elecciones federales. Llegaron diciendo que venían del IFE; al pedirles identificación dijeron no poseerla, pero llamaron a su supervisora, quien ratificó que venían del IFE. Decidí contestar la encuesta y empezaron preguntándome si consideraba un peligro a López Obrador; después, si consideraba que Calderón fuera a ser un buen presidente: es decir, una encuesta que más parecía propaganda a favor del PAN"... Gerardo S. (----------@hotmail.com) dice que está de moda la frase "encuesta mata plaza llena", que es primera hermana de "dinero mata carita". El dirigente panista, Manuel Espino, ya había advertido que llenar plazas no significa ganar elecciones, lo que significa que "en un país con una tradición añeja en fraudes electorales, la oposición tendrá los votos, pero ellos, los poderosos, tienen el aparato de conteo de votos, la estructura del sistema, el dinero, hasta el software del sistema que contará los votos"... Rocío ---------- (----------@--------) se pregunta cómo podría ir punteando Calderón en la carrera presidencial si "el PAN ha perdido todas las elecciones desde 2003, el PRD tenía una ventaja de 15 puntos y el país está inmerso en una gran crisis laboral". Esa presunta ventaja calderona "no tiene congruencia: espero el fraude y, luego, lo peor"


Nota: Se omiten los datos personales, pero estos se encuentran en la nota original.

No olvidemos que el IFE nos cuesta A TODOS millones de pesos al año, no debemos aceptar que las camarillas infiltradas en él lo desprestigien. Por cierto, no intenten mandar correos electrónicos desde la página del IFE, no funciona la forma. ¡Pa' su ....!

2 comentarios:

RubalcavaS dijo...

Esas encuestas son efectivamente hechas por los partidos politicos (en este caso muy seguramente el PAN), desde tiempos inmemoriales (PRI) para, como bien dice en la nota, publicitar a su(s) candidatos, pero también tienen un 2o. fin y aqui en mi ciudad lo está aplicando el PRD una de las preguntas que más me llama la atención de esa "encuesta" es la que me pregunta si estaría yo dispuesto a cambiar mi voto a cambio de "algo",¿? es mas que encuesta un censo, voy a estar atento porque efectivamente, no solo me suena a fraude electoral sino a DELITO electoral.

Manuel Robles dijo...

Por favor, no dejes de informar. No importa de donde venga, la coerción en el voto es inaceptable.