jueves, mayo 04, 2006

RSS - Servicio Sindicado

¿Qué es RSS y cómo funciona?

RSS son las iniciales de Really Simple Syndication (Sindicación Realmente Simple). Se trata de un sistema automatizado de envío de noticias alternativo a los boletines electrónicos (Newsletters), que le brinda la facilidad de verificar y recibir las actualizaciones de un sitio que ofrezca el servicio con la frecuencia que Usted desee. La definición más simple de sindicación es el agrupamiento de personas, objetos, o servicios con un interés o fin en común.

Para utilizar el servicio, es necesario contar con un programa lector de noticias o agregador, los cuales mencionaré más adelante.

Para empezar a recibir su sindicación existen varias alternativas. Puede arrastrar el URL del índice que desee recibir desde la página web hasta su lector de noticias; o puede copiar ese mismo URL utilizando el botón derecho de su mouse y pegarlo en su lector.

¿Cómo consigo un lector de noticias?

Hay diferentes versiones de lectores de noticias. Algunos se pueden descargar e instalar de forma gratuita. De igual manera, existen lectores que se anexan a su navegador (plug-in) para leer las noticias directamente desde Internet. Otros son programas que se ejecutan desde su equipo como cualquier otro, conectándose a Internet para obtener las noticias y presentarlas en su pantalla. Algunos de los lectores de noticias más populares se encuentran en la lista presentada a continuación.

Lectores de Noticias Gratuitos Multiplataforma (Windows, Linux, MAC)
RSSOwl - Lector RSS / RDF / Atom
AmphetaDesk - Lector RSS
BottomFeeder - Lector RSS / Atom

Lectores de Noticias de Interfaz Web
Pluck
My Yahoo!
Bloglines

No hay comentarios.: