martes, enero 23, 2007

Le duele el codo a Su Majestad

Su Belicosa Majestad Felipe El Nono anunció ayer desde el Palacio Nacional, sitio que pisa por primera vez, que Su Serenísima Majestad ganará la guerra al crimen organizado.

Aparte del coro de trompetillas que se escuchó desde Texas, obsequio de los recién extraditados capos del narcotráfico autóctonos del Imperio PAN-Ibérico, los asistentes a tan solemne acto entraron en un febril estado de éxtasis al escuchar los logros que en tan sólo 55 días ha obtenido: iniciar Operativos de Seguridad, lo que antes se llamaba razzias; transferir a miles de soldados a las fuerzas policiales federales; aumentar el presupuesto de seguridad; y unificar a la AFI y a la PFP.

Por supuesto, but of course, no dijo ni pío de las extradiciones de connacionales para que sean juzgados por gobiernos extranjeros.

Impávido, impertérrito, impasible, como corresponde a todo Monarca que posee la Verdad Universal, anunció que capacitará a las policías, que creará una base de datos de Inteligencia Policial llamada "Plataforma México" donde todas las instancias policiales, desde municipales hasta federales, compartirán información, además de otras medidas.

Pero de aumentarles el salario, nada. Capacitarlos, darles mejor equipo, más armas, pero con el mismo sueldo. Así, las tropas seguirán pasando penurias, seguirán siendo vulnerables a la corrupción, pero estarán mejor armados, lo que no estoy seguro que sea bueno.

Su Serenísima Majestad, permitame decirle con todo el respeto que se merece su Divina Investidura: ¡No sea codo!

Technorati tags: , , , , , , ,

No hay comentarios.: