lunes, enero 22, 2007

La continuidad de la edad media

Foto IFE-DF.
Clic para agrandar.


Pues Su Majestad Felipe IX no ha dejado pasar cuanta oportunidad se le presenta para que su gobierno sea el de la continuidad ... pero de la edad media.

Ahora resulta que pone una cuña en la SSA para parar toda iniciativa contraria a las pías creencias de Su Alteza desde las primeras instancias jurídicas. Pero no es una cuña cualquiera, ¡claro que no! Vayamos por partes.

Se trata del abogado Bernardo Fernández del Castillo, dueño del despacho Fernández del Castillo y Asociados, SC. Es egresado de laEscuela Libre de Derecho, y catedrático de la Universidad Panamericana, conocida por su corte conservador y católico.

Ha cursado un posgrado de la Universidad Pontificia de México en Derecho Matrimonial Canónico; Alta Dirección de Empresas en el IPADE; especialidades en Derecho Fiscal, Derecho Económico Corporativo, y Filosofía del Derecho, todas en la Panamericana.

Fungió como Consejero Electoral del Consejo General del IFE en el DF, tomando protesta el 25 de enero de 2005. Es miembro del Real Colegio de Abogados de México, la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A. C., entre otras organizaciones.

Ha sido un activo militante de las causas en defensa de la familia, el matrimonio, de rechazo al aborto, entre otras. Por ejemplo, en marzo del 2004 participó como asesor de Red Familia, aglutinante de 150 organizaciones conservadoras, en el Tercer Congreso Mundial de Familias, celebrado en la Ciudad de México.

Se le atribuye pertenecer a la organización de ultraderecha El Yunque, de la que son miembros destacados funcionarios del anterior gobierno de Vicente Fox, así como del actual de Felipe Calderón.

Y lo mejor de todo, es el abogado del Cardenal Norberto Rivera Carrera, representándole en el litigio por encubrimiento de pederastia que se le sigue en los Estados Unidos. Incluso BBC Mundo lo identifica como "abogado de la arquidiócesis".

Esta persona ha sido designada responsable de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, nombramiento efectivo a partir del 2 de enero de este año, pero curiosamente no ha sido dado a conocer de manera oficial.

Hará mancuerna con el Secretario de Salud José Angel Córdova Villalobos, férreo opositor al abortto y a los medios de control de la natalidad.

¿Para donde creen que remará?

Technorati tags: , , , , ,

No hay comentarios.: