lunes, enero 22, 2007

Decir "no es el acabóse" no es minimizar



Cantinflas, fundador de la escuela de oratoria seguida por Fox, y ahora el Cardenal Rivera Carrera, debe de sentirse orgulloso. No solamente la Real Academia Española ya reconoce el verbo "cantinflear", sino que ha sentado sus reales en la política nacional.

El vocero del cardenal Rivera (¡Ay Aguilar, también dejaste huella!), ha declarado que Rivera no dijo lo que dicen que dijo, en el sentido que el aumento a la tortilla no era el acabose, echando la culpa a "algunos medios" que descontextualizaron la declaración.

Pero claro, decir que algo no es tan grave como parece no es restarle importancia, es darle la oportunidad a la realidad de que rectifique.

Technorati tags: , , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opino que los periodistas de la fuente religiosa no saben nada de su fuente y lo buscan pensando que el es el jerarca de la Iglesia en México, cuando en realidad después el Papa, todos los obispos tienen el mismo rango. En todo caso, la Conferencia del Episcopado es el órgano plural que daría una posición oficial, y el presidente es el obispo de León. Norberto es cardenal, y eso le da derecho a votar en el Cónclave, eso es todo. Es Arzobispo porque preside una mega diócesis, pero eso es todo. No es ni máximo jerarca, ni vocero oficial, ni nada. Tiene tanto derecho a opinar como el obispo de Tehuantepec, de san Cristóbal, de tijuana o de San Juan de las Pitas. Así que lo que diga él sólo lo hace quedar mal a él.