miércoles, junio 07, 2006

Calderón, el candidato del spam

Según un estudio de Consulta Mitofsky (documento PDF, requiere Adobe Reader), la misma empresa que usa Televisa para sus encuestas, Felipe Calderón o sus simpatizantes son los que envían mayor número de correos electrónicos no solicitados, conocidos como spam o correo basura.

Mitofsky calcula que se envían 40 millones de correos con propaganda política cada mes, de los cuales, el 45% son a favor de Calderón (alrededor de 18 millones de correos), el 24% a favor de Madrazo (casi 10 millones de mensajes), y casi el 12% a favor de López Obrador (poco menos de 5 millones). Con casi la mitad de los correos enviados, sin duda Calderón está invadiendo la privacidad y violando la confidencialidad de los usuarios de correo electrónico.

Respecto a quién atacan esos correos, la tortilla se vuelca espectacular y lógicamente: 32% atacan a AMLO (casi 13 millones), 14% a Madrazo (casi 6 millones), y solamente el 5% a Calderón (apenas 2 millones).

Cabe aclarar que el spam es ilegal en muchos países, y aunque en México no lo es (la ley no castiga esta práctica), sí se considera ilegítimo. Muchos proveedores de hospedaje y acceso a Internet cancelan las cuentas de los usuarios si comprueban que están utilizando los recursos a los que tienen acceso para enviar correo chatarra.

Los partidarios del PAN, siempre según Mitofsky, tienen mayor escolaridad y habitan zonas urbanas. Pues por la manera que pisotean los derechos de los demás, parecieran más bárbaros que educados.

Dudo que Calderón haya diseñado esta "estrategia", pero no dudo que la conozca y apoye. Debiera tener claro que es ilegítimo, que un candidato a la presidencia no puede permitirlo, y que en caso de que hubiera leyes en México que sancionaran esta práctica, sería ilegal. Si siendo candidato blande "machetes virtuales", ¿qué hará siendo presidente?

Vía ALT1040

No hay comentarios.: