sábado, junio 03, 2006

Cacería de indocumentados, jugoso negocio

Acorde con su línea de gobierno, Baby Bush vuelve a privilegiar a las poderosas empresas del sector militar en los Estados Unidos. Hay muchas relaciones turbias entre el gobierno de Washington y la industria militar. Esto es una muestra:

"Las poderosas empresas del complejo militar industrial recibirán una buena tajada financiera gracias al plan del presidente George W. Bush para reforzar el control de la frontera entre Estados Unidos y México, destaca hoy The New York Times.

De acuerdo con el diario, dentro de dos semanas las compañías Lockheed Martin, Raytheon y Northrop Grumman presentarán sus ofertas al gobierno federal, en la búsqueda de contratos para suministrar la tecnología a emplear en la cacería de inmigrantes.

Las empresas no sólo construirán los medios técnicos de vigilancia, que de hecho les generarán decenas de millones de dólares, sino también las barreras físicas que se erigirán para bloquear el ingreso de indocumentados a suelo norteamericano.

El contrato a firmar con los gigantes del complejo militar industrial establecerá erigir un muro de 595 kilómetros, y la ubicación de barreras que obstruyan el paso de automóviles en un cinturón de 800 kilómetros.

Uno de los posibles medios a emplear será el radar a bordo de aerostato, desarrollado por la compañía Lockheed Martin para la Fuerza Aérea Estadounidense."

No hay comentarios.: