jueves, abril 27, 2006

¿Infraestructura o Tecnología?


Carlos Slim Helú declaró:

El empresario dijo que es necesario impulsar más proyectos de infraestructura en los que se combinen la inversión privada con la “insuficiente” inversión pública, ya que de esa manera se podrá tener un mayor crecimiento y más empleos.


Perdonen mi ignorancia, tal vez soy demasiado ingenuo aparte de lego, pero ¿porqué nadie habla de crear empleos de tecnología?

Cuando inició el boom del comercio electrónico, se hablaba de dos tipos de tiendas: "brick & mortar" ("ladrillos y cemento" tiendas ubicadas en inmuebles, como desde hace cientos de años), y "click & mortar" (tiendas virtuales respaldadas por una comercializadora que necesariamente tenía un inmueble como sede, aunque fuera una pequeña oficina rentada).

Es indiscutible que el país necesita infraestructura, pero ¿qué hay de los trabajos mejor pagados en el campo de la tecnología? Esto no sólo genera empleos, también atrae divisas tanto para la inversión productiva como para el pago de nóminas.

¿Acaso debemos ser un país de albañiles? (el giro idiomático no pretende herir los sentimientos de arquitectos, ingenieros, o cualesquiera otros profesionistas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Manuel:

Te comento que el Sr. Slim es dueño de ASPEL y dos fábricas más de Software.

Saludos