miércoles, abril 26, 2006

Crear empleos de tecnología

Cipriano Santos, un mexicano que trabaja para Hewlett-Packard, tiene un a propuesta que debería avergonzar a los tres principales candidatos candidatos a la Presidencia de México. Independientemente de que Cipriano Santos haya recibido una distinción por parte de una revista, lo cual es meritorio en sí y digno de felicitar, quiero extenderle un reconocimiento por su visión, deseando que logre colabrorar a que en México haya más empleos y mejor remunerados.

Aquí la declaración del Sr. Santos que publicó La Jornada el día de ayer. Dijo que su sueño es:
ayudar a organizar y dinamizar una red de ingenieros y científicos mexicanos en Estados Unidos y en su patria, que pudiera disparar la creación de empresas y tecnología en México, similares a las que existen en China y la India
Gulp! Las economías de ambas naciones crecen a ritmos acelerados. Por ejemplo, China tiene un crecimiento anual sostenido del PIB (Producto Interno Bruto) desde hace varios años superior al 10%. Las compañías de reclutamiento de personal, los llamados Head Hunters, tienen muchas dificultades para cubrir la demanda de sus clientes en la India para llenar las plazas de trabajo en tecnología informática que se abren día con día, de manera que han tenido que rentar pequeños estadios, gimnasios y arenas deportivas para llevar a cabo sesiones masivas de reclutamiento debido a la gran cantidad de puestos abiertos.

¿Porqué México no puede aprovechar su cercanía geográfica con el país líder en tecnología?

Como ya lo he dicho en mis publicaciones anteriores: Señores candidatos: ¡Pónganse a trabajar!

No hay comentarios.: