domingo, abril 23, 2006

El poder de compra en México igual al de Botswana

El gobierno del cambio sí que ha cambiado las cosas en México: ha llevado a los suelos el poder de compra real de los mexicanos. El diario La Jornada publica el reciente estudio del Banco Mundial (BM) Indicadores del desarrollo mundial 2006, donde señala que

La economía mexicana aumentó la capacidad de generar riqueza en los últimos años, pero en el mismo periodo mostró un retroceso en cuanto a la manera de distribuirlo y también una caída en el poder de compra real de sus habitantes, que se ubica en un rango similar al de Botswana, según se desprende de un informe del Banco Mundial (BM) divulgado este sábado.

Desde el inicio del gobierno del presidente Vicente Fox Quesada a la fecha, México se consolidó como la décima economía del mundo, pero cayó al lugar 70 en cuanto al ingreso por habitante y al sitio 80 si el ingreso se mide por la capacidad real de compra, rango comparable al de Botswana, un pequeño país africano al sur del Sahara con 2 millones de habitantes, reveló el BM.

Por lo tanto México es la décima economía en el mundo con niveles de bienestar de la población equivalentes a países africanos. Yo pregunto al presidente (sí, con minúsculas) Fox ¿así es como México estará mañana mejor que ayer? ¿La desproporcionadamente desigual distribución de la riqueza garantizan paz social y bienestar?

Ahora resulta que Fox es más revolucionario que Fidel Castro, el Che Guevara y Lenin juntos, pues con sus acciones de "gobierno" está incitando con más fuerza a una revuelta que aquellos con su retórica.

¿No es acaso un crimen empobrecer a los habitantes de nuestra gloriosa Nación? Cuando Fox juramentó como Presidente de México aceptó que la Nación le reclamara si incumplía con sus deberes y responsabilidades. Hoy le reclamo a tan ínfima persona y a tan inepto gobernante.

No hay comentarios.: