sábado, abril 15, 2006

Para bailar tango se necesitan dos

Hace pocos días alertaba yo acerca del montaje del escenario, prácticamente el mismo, que antecedió a la invasión de Irak: EU exigiendo en la ONU el cumplimiento de una resolución, y el destinatario de dicha resolución negándose a acatarla.

Los actores entonces fueron EU e Irak, forcejeando por una resolución de la ONU referente a las armas biológicas que Irak tenía. Hoy son EU e Irán, y la disputa actual es el enriquecimiento de uranio que realizan los iraníes.

Pues bien, EU cumpló con su participación en la obertura de esta nueva ópera bufa. ahora es el turno de Irán. No sólo se ha negado a acatar la resolución de la ONU, sino que ha retomado su estúpido argumento de que el holcausto judío no ocurrió, y no contentos con eso, han llamado a Israel "permanenete amenaza" para el mundo islámico. Extraña la similitud de estas palabras con las que Felipe Calderón utiliza para calificar a López Obrador "un peligro" para México.

Pero este tango parece que tendrá más bailarines. EU, ¿quién más?, está haciendole el trabajo sucio a Israel en la ONU, al vetar una resolución donde se exige a éstos últimos dejar de utilizar la "fuerza excesiva" (eufemismo de asesinato) en contra de los palestinos, pues han causado en pocos días 16 muertes de palestinos, incluidos dos niños.

¿Estamos al borde de una nueva guerra de extremistas religiosos por motivos económicos? ¿Tendremos que salir a marchar nuevamente para repudiar la imposición de un mundo unipolar mediante las "guerras "preventivas"?

No hay comentarios.: