jueves, septiembre 18, 2008

Unidad, ¿para qué?

Los priístas, que no se chupan el dedo, cuestionaron fuertemente los histéricos llamados a la unidad hechos por Felipe Calderón a raíz de los cobardes atentados de Morelia.

Unidad, sí, ¿pero para qué? La unidad nacional para que el Ejecutivo federal cumpla con la Constitución, y el primer mandato de un Estado democrático o de cualquier Estado es guardar la paz social. Apoyemos, sí, al Presidente, pero que cumpla el mandato constitucional.

Alfredo Ríos Camarena expuso lo anterior a nombre de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados. Y no paró ahí, puso el dedo en la llaga:

... no es un apoyo incondicional a un poder, es un apoyo de todos los ciudadanos en defensa de todas las instituciones ...

Y le hechó sal a la herida

(no basta con tener) ... a los militares, a quienes respetamos, en la calle, ni bastan los policías que inclusive ofrendan su vida. Hay que atacar el corazón del problema: buscar dónde está el dinero del narcotráfico; hay que ver quiénes son los cómplices desde la iniciativa privada, desde los gobiernos, desde todos los entes de poder.

A ver quién es el guapo que le entra.

Technorati Tags: , , ,

del.icio.us Tags: , , ,

No hay comentarios.: