viernes, septiembre 26, 2008

Negligencia criminal

El Universal confirma la versión de que el gobierno de Michoacán fue advertido de posibles atentados en los festejos de la Independencia mexicana.

Pero lo que podría calificarse de negligencia criminal es que se les advirtió de que habría dos ataques: uno a militares el 16 de septiembre; y otro a civiles el 15 de septiembre.

Para continuar con la crónica de un crimen anunciado, las autoridades reaccionaron tardíamente para alertar a diversos organismos estatales pero solamente haciendo énfasis en proteger "la personal de la Procuraduría y los edificios".

Supuestamente los denunciantes de los actos de violencia fueron miembros de La Familia, grupo criminal escindido de los nefastos Zetas. La inteligencia de esta agrupación fue infinitamente mejor que la de los gobiernos estatal y federal. Al gobierno de Godoy se le advirtió desde dos semanas antes, y no en una, sino en tres ocasiones, que se usarían granadas de fragmentación y le solicitaron que protegieran especialmente a los niños.

Esta información debería ser suficiente para que se iniciarán procesos judiciales en contra de los responsable de la negligencia criminal que culminó con las explosiones de Morelia, y que desde el Gobernador hasta el último burócrata clarificaran su papel en esta comedia trágico-absurda.

¿Actuarán los congresos local y federal iniciando un juicio político en contra de Godoy? Debieran hacerlo, al igual que otras instancias judiciales para fincar las responsabilidades del caso. Unas pocas renuncias no serán suficientes, aunque es previsible que se produzcan algunas en las próximas horas. El país demanda justicia, tanto con los criminales que planearon y ejecutaron las explosiones, como con los que se sentaron a ver lo que sucedía.

Technorati Tags:
, , , , , , , , ,

del.icio.us Tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios.: