jueves, abril 02, 2009

El presidente de la deuda - Nadie como él

Bien chingón que es, el sr. calderón (así, en minúsculas) ha establecido una marca que ningún presidente en la Historia de México había logrado: Triplicar la deuda externa prácticamente en un solo día.

¡Magnífico! ¡Qué capacidad, ingenio, claridad, responsabilidad y patriotismo!

Este individuo logró lo que nadie: Llevó la deuda externa de México de los 40 mil mdd (millones de dólares) a ¡120 miL mdd!. Hagamos cuentas:

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (formato PDF), la deuda externa bruta en febrero de 2009 ascendía a 39.8 mil mdd. Con la línea de crédito del FMI por 47 mil mdd y el préstamo de la Reserva Federal de los EU por 30 mil mdd nuestra deuda externa quedará en 116.8 mil mdd. Así, de la nada, se triplicó el adeudo para blindar la tan cacareada y ya blindada economía mexicana. Supongo que el blindaje, el refuerzo del blindaje y el refuerzo del refuerzo del blindaje es para que ningún naco mexicano le pueda meter mano a los billetes verdes que, como de costumbre, tendrá que pagar le guste o no aunque no vea ni un centavo.

Este criminal con fuero se pasea muy orondo por tierras londinenses mientras nos ha condenado nuevamente a décadas de pobreza. No olvidemos que en 1998 este mendaz y mediocre sujeto lidereaba la bancada panista que convirtió en deuda pública las trapacerías y fraudes de los "rectos" banqueros mexicanos. Sí, los mexicanos aún debemos pagar 745 mil mdp (millones de pesos), saldo a diciembre de 2008 del IPAB y que al momento de que Calderón, los panistas y los priístas lo aprobaron se llamaba FOBAPROA. Llevamos 10 años pagando las raterías de Cabal Peniche, Isidoro Rodríguez "El Divino", Jorge Lankenau, José Madariaga Lomelín y otros distinguidos miembros de un grupo de delincuentes y defraudadores, y no se ve para cuando terminaremos de pagar. Las evidencias de quiénes fueron los ocultos grandes beneficiarios del Fobaproa conducen hasta apellidos como Salinas de Gortari. ¿Les suena?

Como decía alguien muy querido por mí: nada en la vida es casualidad. Algunos pillos que lucraron ilegalmente con operaciones fraudulentas en las instituciones financieras a las que pertenecían o de las que eran propietarios son Mauricio Rioseco Orihuela y José Madariaga Lomelín. Estos ladrones de altos vuelos acabaron siendo socios o integrantes del consejo de administración de Hildebrando propiedad de ... Diego Zavala Gómez del Campo, mejor conocido como el Cuñado Incómodo, o lo que es lo mismo, hermano de la esposa de ... felipe calderón (con minúsculas). ¿¡Qué coincidencias, verdad!?

Pues sí, este es el segundo golpe artero y mortal que nos endilga el tal calderón (con minúsculas): primero el FOBAPROA/IPAB y ahora triplica la deuda externa de México. Insisto, ¿cuántas décadas más de pobreza tendrá que vivir el país por culpa de este infame saltimbanqui? ¿Cuántas generaciones más de mexicanos deberán pagar por este tipo de acciones, que sin duda preconfiguran traiciones a la patria? No solamente el pelele de calderón es responsable, sino también toda la runfla de burócratas y empresarios que solamente buscan saquear al país. Por desgracia, esta jauría es mucho más grande que el exiguo grupo de políticos, servidores públicos y empresarios responsables, humanistas y patriotas.

Y ni qué decirlo, el grueso de los mexicanos también somos responsables de la debacle que sufrimos desde hace décadas, y que por lo visto se prolongará por varias más. En esta tragicomedia, casi nadie es inocente.

¡Para vivir mejor, ni duda cabe!


Technorati Tags:

Del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: