jueves, abril 09, 2009

Milagro: Sí hay quien hace política

El encargado de la oficina presidencial, felipe calderón (escrito en minúsculas en todo este texto, pues no merece más) sí tiene en su gabinete alguien que hace política, marrullera, pero política al fin.

La inacción de calderón y de toooooodo el gobierno federal en cuanto a la política (y a la economía, la seguridad pública, en materia de salud, en programas sociales, en educación, en todo, pues) me hizo irme con la finta. En efecto, parecía que nadie movía un dedo, pero hábil como es, este personaje se ha movido hasta colocar sus fichas en puestos claves del gobierno federal que le permiten llevar a cabo su estrategia regional.

Aquí y allá van apareciendo funcionarios ligados a su proyecto, aunque uno de los más notorios es el Subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública, Fernando González Sánchez.

Este incansable personaje se encuentra actualmente operando en Campeche para apoyar a Mario Ávila Lizárraga, el abanderado de la familia del malogrado Juan Camilo Mouriño, candidato a la gubernatura de Campeche. Debido a esto, uno de sus achichincles que responde al nombre de Miguel Ángel Jiménez Godínez se excedió en la confianza que otorga la impunidad, y de manera totalmente desaseada y carente de toda discreción, intento contratar espacios públicitarios a favor de Ávila Lizárraga con cargo a la institución que dirige (¿dirigía?): la Lotería Nacional.

Otro funcionario de primer nivel que acaba de ser nombrado y está ligado estrechamente con nuestro personaje es nada más ni nada menos que el flamante titular de la Secretaria de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal. Nada mal, me parece, tener en la SEP a dos testaferros: el secretario y el subsecretario de Educación Básica, amén de la plétora de soldados que seguramente tiene en esa dependencia.

Incansable, la única persona del régimen calderonista que está trabajando en la política, la profesora Elba Esther Gordillo, sigue moviendo sus piezas para cobrar la factura por haber sido un elemento clave en la maquinaria que llevó a calderón a la presidencia de México.

Para nuestra desgracia, Gordillo solamente lleva agua a su molino, por lo que no debe alegrarnos nada que sea la funcionaria sin cartera más activa políticamente en el (des)gobierno de calderón. Seguramente veremos que la educación en México, principalmente la pública, continuara deteriorándose rápidamente. Pero eso a nadie le importa, ciertamente no a calderón ni al PAN, sino por el contrario, favorece los planes de la oligarquía que llevó al poder a ese inepto y mendaz michoacano.

Entre tanto, la presidencia mínima de calderón sigue debilitándose para la desfortuna de todo México.

Technorati Tags:

Del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: