martes, abril 14, 2009

Pirro en Los Pinos

También le vamos ganando la batalla a la crisis, según el generalísimo calderón (con minúsculas). Ante los cientos de miles de empleos perdidos durante su sexenio, y ante la euforia de sus vacaciones de semana santa donde seguramente soñó con los 80 mil millones de dólares (mdd) que pasaron a engrosar la deuda externa de México, el mínimo señor calderón celebra que en marzo se crearon 4 mil empleos (falta ver si eventuales o permanentes).

También celebró que el cadáver del peso-Lázaro (pues con tantos miles de millones de dólares en la bolsa listos para saciar transitoriamente el voraz apetito de los especuladores, por supuesto que se levantó y andará unos cuantos pasos hasta que pasen las elecciones) ganó terreno en su paridad con el dólar estadounidense.

Ya encarrerado el ratón calderón, festinó que los mega créditos que reforzarán el blindaje de las finanzas públicas mexicanas son un acto de responsabilidad financiera que "no tiene precedente en otros países". Por supuesto que no, esta "responsabilidad" ya hubiera generado una revolución en cualquier otra nación del mundo.

Y como postre, hoy se dio a conocer la ubicación de la nueva refinería de PEMEX: Tula, Hidalgo. El parto de los montes después del sainete de foritos, consultas y aumento en la venta de veladoras. El centralismo está vivo y goza de cabal salud.

Pírricas victorias magnificadas por la lupa de la filosofía barata de auto ayuda del mínimo señor calderón.

Technorati Tags:

Del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: