viernes, abril 24, 2009

Anularé mi voto en el 2009


He tomado la decisión de anular mi voto en estas elecciones intermedias del 2009.

La razón es muy simple: Nadie ha hecho lo suficiente para ganar mi voto.

Mi protesta puede parecer simple y con poco peso, y creo que en efecto un voto anulado no dirá mucho. Pero imaginen si varios millones de nosotros anulamos nuestros votos porque pensamos que los partidos políticos y sus candidatos no nos representan. Ese mensaje sí que se escucharía claro y fuerte.

Por otro lado, cada quién podrá tener sus razones para hacer su voto efectivo o anularlo, e incluso abstenerse de participar, pero esta última opción no me parece la más adecuada por las siguientes razones:

  • Las boletas de aquellos que no se presenten a votar pueden ser utilizadas para realizar fraudes comiciales.
  • El abstencionismo se interpreta más como desinterés que como protesta.

Podríamos incluso anotar mensajes de protesta en las boletas. Me parece que los mexicanos pagamos demasiado cara nuestra democracia y no recibimos nada a cambio. Partidos políticos, funcionarios de todos los niveles de gobierno, diputados, senadores, y supuestos representantes populares reciben insultantes cantidades de dinero, de nuestro dinero, por no hacer nada. Las intrigas palaciegas para defender sus propios intereses ocupan todo su tiempo. Lucran con los fondos públicos, no nos protegen, no nos representan, no nos escuchan, no trabajan para nosotros a pesar de que les pagamos. Es hora de decir !Basta, ya no más!

Les invito a que reflexionen sobre el asunto y a que se sumen a esta protesta de un ciudadano común y corriente, que resiente la perpetua crisis económica en que hemos vivido; la inseguridad; la falta de servicios; la contaminación; el tráfico vehicular; la corrupción; la falta de oportunidades para los jóvenes; los abusos de bancos y proveedores de servicio de primera necesidad como teléfono, luz, agua y gas; los deficientes servicios de salud (pregúntenle a quienes los hayan solicitado a raíz de la reciente epidemia de influenza); y en general el cotidiano atropello a mis derechos.

Es hora de hacernos escuchar, es hora de decir que no estamos de acuerdo con el estado actual de las cosas, es hora de que las cosas cambien para el beneficio de los ciudadanos.

Por esto y mucho más, anularé mi voto en estas elecciones.

Technorati Tags:

Del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: