sábado, junio 23, 2007

Los sitios del CNCA y el INBA son muy malos

Página principal del INBA
Clic para agrandar

Pos resulta que quise encontrar información acerca de la exposición de Frida en Bellas Artes. Muy confiado busqué en Google y me aparecían puras notas periodísticas y solamente un par de ligas "oficiales": una del CNCA y otra del INBA.

Ambas no me llevaban a lo que buscaba: horarios, precios y alguna otra información relevante. Me pareció muy extraño que un homenaje nacional a una de nuestras más grandes pintoras no estuviera clasificado entre los primeros resultados. Decidí continuar buscando.

Busqué INBA y llegué a la página principal. Como pueden observar en la imagen de arriba, la dirección es del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con un subdirectorio del INBA

http://www.cnca.gob.mx/cnca/buena/inba/

¿Qué signfica el "buena" dentro de la dirección"? No se, pero me imagino que hay una versión "buena" de la página y otra "mala". En el argot de los administradores de sitios de Internet, una versión "buena" es la que ya puede ser puesta "al aire" o en línea. Me supongo que el genio que creó ese subdirectorio le puso ese nombre para identificar la versión que ya podría ser vista por el público. Efectivo, pero se ve horrible.

Intenté ver los museos y me encontré con un mensaje de error.

Clic para agrandar

¡Ooops! Los genios seguían impresionándome muy, pero muy poco.

Entré a la liga del Palacio de Bellas Artes. Ahí quise ver las salas para buscar información y me llevó a una página donde las listaban, pero sin ligas o más información. Otro error.

Clic para agrandar.

OK. Paciencia y sigamos.

Me regresé. Buscando, me pareció lógico que el siguiente paso era ver la programación del Palacio de Bellas Artes. Quizá ahi encontraría la información que estaba buscando.

Intenté ver la programación y, ¿qué creen?

¡Otro error! En efecto, los genios de la CNCA, del INBA, o todos ellos juntos seguía regando el tepache. Ahora el error que recibí fue el siguiente.

Clic para agrandar.


Y en otro lado, ya no recuerdo en donde, seguí otra liga y ....

Clic para agrandar.

En efecto, otro error.

Eso es en la parte técnica, el error más grande es que no dice nada, absolutamente nada del "Homenaje Nacional" a la atormentada Frida Kahlo.

Después de caerme a varios pozos cibernéticos, en una de esas le atiné y logré encontrar algo: los horarios de las salas del museo de Bellas Artes.

Con tan poca información, nos lanzamos en paseo dominical a visitar la exposición. Pero eso es tema de otra nota.

Por lo pronto, es lamentable el estado que guardan las páginas de las más altas instituciones culturales del país.

No hay comentarios.: