lunes, febrero 02, 2009

Tanquetas del ejército resguardan a panistas

Morelos, territorio que ha visto infames episodios de impunidad y corrupción, alberga a senadores panistas que realizan su plenaria. Reunidos en el Hotel Camino Real Sumiya, son custodiados por tanquetas y efectivos del ejército mexicano, así como por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la policía local y de seguridad privada, además de escoltas.

Mal signo que se recurra a medidas tan extremas para garantizar la seguridad de los senadores, del gobernador del estado, Marco Antonio Adame, y del secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, quienes asisten también a la plenaria. Es una confesión de facto de que el gobierno de Felipe Calderón, al igual que el de Adame, le temen al crimen organizado.

Morelos ha sido guarida y cuna de ignomiosos grupos de delincuentes, cobijados por el gobierno estatal y ante la complacencia del gobierno federal. Secuestradores, asaltantes de altos vuelos y narcotraficantes han hallado un paraíso en ese estado. No es casual el miedo de la clase gobernante, los cuervos que han criado no pararían en mientes para sacarles los ojos.

¿Qué podemos hacer los ciudadanos que no contamos con el aparato de seguridad del Estado para protegernos de la delincuencia? Hace unos días un amigo me platicó que él y un nutrido grupo de familiares se reunieron en una propiedad familiar en Morelos para celebrar la llegada del Año Nuevo. Entrada la tarde un comando fuertemente armado allanó la propiedad, los maniató y les robó todo lo que pudo, con excepción de los automóviles: celulares, carteras, maletas, aparatos electrónicos y demás artículos de valor constituyeron el botín. Mi amigo se sentía agradecido de que no hubo violencia ni ultrajes sexuales para las mujeres. Mayor gratitud tendría si pudiera estar tranquilo en su casa sin temor a que fuera asaltado por una tropa de choque armada.

Si los gobernantes, funcionarios y legisladores no quieren someterse a percibir salarios mínimos, al menos deberían someterse a las mismas medidas de "seguridad" de las que goza el resto de la ciudadanía. Estos vergonzosos operativos desnudan la realidad que el gobierno se afana en disfrazar a golpe de declaraciones triunfales: "Vamos ganando la guerra contra la delincuencia". ¡Ajá!

Technorati Tags: , , , , , , ,

del.icio.us Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios.: