jueves, febrero 19, 2009

México: Un presidente narco

Gerardo Ruiz Mateos, quien cobra como secretario de Economía del gobierno calderonista, declaró que México es tan vulnerable al crimen organizado, principalmente al de tráfico de drogas, que un narco pudo, o podrá agregó yo, llegar a la presidencia de México.

Por decir lo menos, me parece una declaración estúpida, no tanto por el contenido, sino por: 1) haberla hecho en el extranjero; 2) Por la ligereza usada para soltar tamaña bomba, y el poco calibre del declarante.

Ruiz Mateos tiene como encomienda tomar las acciones necesarias para el desarrollo económico de México (es en serio), y lo que hace es soltar una afirmación alarmante en Francia. Bonita forma de motivar a los inversionistas, franceses y europeos principalmente, para que vengan a dejar su dinero en un país que puede caer institucionalmente en manos del crimen organizado. ¡Bien hecho Sr. Ruiz!

Además afirmó en París que el narco hizo un estado dentro del estado. Esta admisión del enorme, gigantesco y terrible poder alcanzado por los narcotraficantes no era necesaria, basta con ver las medidas de seguridad que tomaron los senadores panistas, y la que el mismo Calderón adoptó en su visita a Nuevo León para festejar el Día del Ejército.

Clic para agrandar. Foto El Universal.

Vamos ganado, ¿verdad Sr. Calderón?

Technorati Tags:

Del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: