lunes, febrero 09, 2009

La iglesia católica es tolerante e incluyente

Bueno, algún título le tenía que poner a esta entrada. Pues resulta que hace unos días unas monjas fueron vejadas por la policía de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Las obligaron a desnudarse para que los ínclitos, impolutos, sesudos y tomasinos (Por aquello de que Santo Tomás hasta que no veía no creía) representantes de la ley pudieran comprobar que realmente eran mujeres. De suyo, el asunto ya es grave. Pero el ilustre obispo de Celaya, Lázaro Pérez se levantó y habló. Las llamó farsantes, ladronas y sinvergüenzas, pues según el alto jerarca de la Iglesia Católica, dichas religiosas pertenecen a "un grupo sectario", el del tradicionalista Marcel Lefevre.

Fe de erratas del 11 de febrero de 2009: Un lector del blog me hizo notar que omití la liga a la fuente. Error corregido y gracias a Psique.

Como era de esperarse, en su carácter de obispo y fungiendo como representante de la fe católica, Pérez mostró la tolerancia y sensibilidad propias de su cargo (Ajá!).

No sorprende, entonces, la rápida declinación del catolicismo en todo el mundo: intransigencia, intolerancia, conservadurismo, protección a pederastas, lucro con las limosnas, son solamente algunas de las actitudes que provocan el alejamiento de los feligreses y el descrédito de la Institución.

Lázaro de Celaya debería mantener cerrada la boca si no tiene nada inteligente o digno que decir.

Technorati Tags: , , , , , ,

del.icio.us Tags: , , , , , ,

9 comentarios:

Jacka [Killer Queen] dijo...

¿Entonces las jerarquías de la iglesia católica están ahí para encubrir a pederastas, justificar a tipos como Maciel y rechazar, calumniar e insultar a un grupo de monjas que ya bastantes abusos habían sufrido?

¡No pues están bien eh!

Gracias a Dios soy Atea jejejeje, ahora aplica mejor que nunca.

Manuel Robles dijo...

Lo mismo se preguntan muchos católicos. La enajenación de la Iglesia Católica con respecto a sus feligreses está llegando a niveles preocupantes.

Psique dijo...

Oye y tienes pruebas de que esa persona hizo esos comentarios... pq la verdad es que yo estuve leyendo los periódicos y estas chicas eran católicas de las romanas.

Adicionalmente te digo que soy un x cristiano evangélico convertido y jamás se me habló así de los de mi X religión a pesar de todas las burradas que les inventan.

Psique dijo...

Ojala puedas poner tmb la noticia, que demuestre lo que dices... digo para comprobar que es verdad.

Gracias y que tengas un buen día

Manuel Robles dijo...

Psique, gracias por hacerme notar que no puse liga a la fuente. Se publicó en El Universal el lunes 09 de febrero de 2009. La liga es esta

http://www.eluniversal.com.mx/notas/575614.html

Enmendaré el error.

Psique dijo...

Wow, el articulo expresa de la manera mas clara que el problema del obispo es que estas señoras vayan a pedir dinero a la gente fingiendo que son católicas.

Me explicas tiene eso de excluyente?

Reitero una de las razones por las que me converti es esa, los enemigos de la fe, tienen que inventar cosas para desacreditar a la Iglesia. Y como responde la Iglesia... sigue trabajando como si nada. No hace inventos, no realiza ataques. Me recuerda a Gandhi liberando la india.

Gracias

Manuel Robles dijo...

Psique, aunque dichas mujeres se hicieran pasar por Dios mismo, o Buda o Mahoma, sumar vejación sobre vejación es una dudosa forma de defender la fe. Insultar a quienes fueron víctimas de una violación a sus derechos humanos es un inmoral abuso de autoridad, no importando si se es obispo católico, monje budista o funcionario del gobierno. El obispo Pérez habló en su calidad de jerarca de la iglesia católica, y ésta no las ha desmentido. Yo me pregunto, ¿Pérez las habría defendido si fueran monjas católicas haciéndose pasar por Lefevristas? ¿O igualmente les habría llamado farsantes y sinvergüenzas?

Psique dijo...

Hahaha, eso seria muy cajeto, monjas católicas haciendo pasar por lefrevistas, hahahha.

Primero te dejo la definicion de vejacion.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vejar

Y despues pregunto, el hecho de q recibierón un maltrato completamente injusto y malo y que les hicierón padecer algo que no merecian. Les exime de lo otro malo que hacen?

A lo mejor pudo ser falta de tacto señalar que estas señoras van de casa en casa pidiendole dinero a los católicos haciendoles pensar que son sus monjas.
Creo que la palabra que define eso es estafa. O puede ser farsante... o ladrón, pues solo en la medida en la que la estafa es una forma de robo.

Espera! es lo que dijo el obispo... chin! las estoy vejando!

Por eso yo digo que no hay que acusar a los Arellano Felix de matar personas, aunque lo hayan hecho... pues porque eso sería una vejación.
Hahaha, perdona el sarcasmo, creo que no releíste lo que decías.

Yo creo que ante cualquier autoridad eso es una estafa y se lo debe nombrar como es. Y a lo mejor estoy de acuerdo en que es una falta de tacto señalar que estas personas son lo que son en un momento en el que son víctimas de otro hecho. Pero de eso a hablar de abuso de autoridad... WOW hay mucha diferencia.

Saludos y que tengas un buen día Manuel

Psique dijo...

Le dí una pensada adicional y creo que en lo que no nos estamos comunicando es en esto....

Si llega una señora lefrebista a mi casa y me pide dinero, primero le doy una lección de Biblia y luego la despido sin darle un peso. Si llega una monja católica a pedirme dinero se lo doy y con mis bendiciones.

Tons si una señora me engaña para hacerme creer que es monja para que yo le de dinero, eso es una estafa.

Saludos... creo que esto clarifica el asunto XD