viernes, diciembre 08, 2006

Cerrando la pinza: recorte a la educación

Pues nuestro Napoleoncillo Malaparte funciona como relojito: primero le pega palo a la cultura, y como lo predije, ahora le toca a la educación.

Total, para qué queremos cultura y educación si Televisa y TV Azteca ya nos dan todo lo que necesitamos saber, y además ¡¡es gratis!!

Pues resulta que con un presupuesto mañoso, tramposo y truculento le ha metido tijera por casi 5 mil millones de pesos al presupuesto educativo, y el sector más afectado es el universitario. O sea, el proyecto "educativo" de Napoleoncillo es convertir a México en un país de analfabetas funcionales: nomás leer y escribir, pero nada de comprender o razonar, mucho menos investigar y crear. Para eso tenemos harta lana de petróleo y remesas de indocumentados, para importar tecnología que no creamos aquí.

Se va delineando un proyecto franquista de nación, oscurantista y represivo.

Pero eso sí, no se toca ni con el pétalo de un tijeretazo a los presupuestos del rescate: bancario, carretero, azucarero, etc. O sea, a seguir pagando todos, pero TODOS y por varias generaciones, las corruptelas de empresarios incompetentes.

Acorde a su ¿lógica?, Napoleoncillo ha nombrado a un ultraderechista conservador de hueso colorado, presuntamente miembro de la organización secreta El Yunque, ex gobernador de Guanajuato (¿de dónde más?) Juan Carlos Romero Hicks como director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT. Si no fuera aterradora la noticia, daría para morirse de risa por lo absurdo del nombramiento.

Y para que veamos que sí cumplirá las expectativas como peso pesado (pesadísimo) en la conducción económica, el secretario Carstens ha anunciado que todos los contribuyentes morosos se irán al buró de crédito. Primero habría que preguntar si Hacienda tiene facultades para hacer eso, pues el ministerio que se ocupa de los dineros públicos no nos da ningún crédito, por lo que me parece que de entrada sería ilegal o no procedente. Lo irónico es que Carstens al cuadrado (se apellida Carstens Carstens) como que ha caído redondito (je, je) en la política de guerra de su patrón, Napoleoncillo Malaparte, y ha anunciado el inicio de una fase más del terrorismo fiscal.

¿Alguien me podría informar dónde puedo pedir asilo político? Al parecer el peor delito en este sexenio es ser mexicano.

Technorati tags: , , , , , , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ya me enteré por buenas fuentes que acá en ensenada, siguiendole con el "recorte", empezaron a deshacerse de investigadores, es decir, recortar personal en los institutos de investigación aquí (UNAM), pues no hay dinero para pagar, YA NO HAY

Manuel Robles dijo...

Es una lástima lo que comentas. El país necesita desarrollar ciencia y tecnología, además de empleos de todo tipo, incluidos los de alta tecnología.

No hacerlo nos condena a seguir en el subdesarrollo, y el petróleo se acabará algún día.