sábado, diciembre 30, 2006

Saddam Hussein y la múltiple moral de EU

Supuestamente, Saddam Hussein ha sido ejecutado. Y digo supuestamente porque nadie ha visto el cadáver del Carnicero de Bagdad, pues los testigos son oficiales de los gobiernos de Iraq y de EU, pero ninguna imagen ha sido liberada para confirmar el hecho, y los medios no tuvieron acceso al asesinato, más que ejecución..

Pocos, muy pocos se atreverían a defender a Hussein, un asesino y genocida despiadado. Yo no lo defiendo, pero no me deja de parecer sospechoso todo el proceso que condujo a su supuesta ejecución, además de que me opongo a la pena de muerte. Que debió ser encarcelado de por vida, sin duda, pero no asesinado, o como eufemísticamente se le llama, ejecutado.

Primero es de llamar la atención la facilidad con que Iraq cayó en manos de los invasores anglosajones, norteamericanos e ingleses, apoyados por sus patiños españoles y algunos otros más. Iraq no resistió a los invasores y el país fue tomado en unas cuantas horas. Es cierto que esa nación había sido debilitada por la anterior guerra, motivada por su invasión a Kuwait, y las sanciones internacionales, pero caer sin luchar no parecía lógico.

Después, y omitiendo muchos otros sucesos sospechosos, la captura de Hussein fue inverosímil. Sacado en estado de semiconciencia de un hoyo en una remota región de Iraq en lamentable estado físico, y aparentemente mental. Las imágenes de Hussein al ser capturado recordaban más a un paciente de un hospital psiquiátrico, parecía drogado, ausente y sucio, que al otrora todopoderoso tirano iraquí.

Su juicio fue express y plagado de irregularidades, según observadores internacionales. El manejo mediático de la prensa internacional le dio un bajo perfil al asunto, un poco para que no pudiéramos constatar el desaseo mostrado en el procedimiento. Esto me motiva a llamar asesinato a la supuesta ejecución.

Luego viene una supuesta ejecución que nadie sabe donde fue, que tal vez se llevó a cabo en las primeras horas de la madrugada de hoy, y ningún observador independiente la atestiguó, además de que no hubo prensa y no se han dado a conocer las imágenes.

Y una última consideración del rosario de sucesos sospechosos en este sainete: Hussein fue juzgado, condenado y asesinado por la muerte de al menos 148 chiítas en Dujai como represalia a un intento de asesinato en contra del también llamado Bestia de Bagdad o El Hitler del Tigris. ¿Por qué no se le juzgó por la matanza de casi 200 mil kurdos en las campañas de Anfal en el Kurdistán, donde poblaciones enteras fueron rociadas con armas químicas? Su muerte da por terminado el proceso iniciado en su contra por estos crímenes de lesa humanidad. ¿Qué es lo que Estados Unidos no quería que se supiera? ¿Qué revelaría Hussein en ese juicio?

Para ser tan fiero y valiente, Hussein se portó como un cordero en su juicio. Ni una revelación escandalosa salió de su boca, aunque estoy seguro de que podría haberlas hecho por cientos y que comprometerían seriamente a los gobiernos de EU y la Gran Bretaña, que fueron quienes le apoyaron por décadas. ¿A qué se debió el silencio de Saddam?

Mi madre (QEPD) decía "piensa mal y acertarás". Pues mis malos pensamiento van por el lado de que Hussein está confortablemente "muerto" en algún lugar del mundo, gozando de cabal salud y protegido por quienes en el pasado le financiaron, entrenaron, apoyaron y alabaron, y que hoy festinan su "ejecución".

No olvidemos que los Estados Unidos hicieron todo lo posible porque Hussein llegara al poder. Una vez ahí vivieron una enfermiza relación de amor y odio, pero nunca les resultó lo suficientemente incómodo como para tomar acciones en su contra. La invasión de Kuwait parece que desencadenó el principio del fin de Hussein, pues ni las matanzas que realizó, genocidios en la definición de "extinción de una raza" que llevó a cabo, perturbaron tanto a las buenas conciencias norteamericanas como el que se quisiera quedar con el petróleo kuwaití.

Con su múltiple moral, ni siquiera se le puede dar el beneficio de calificarle como doble moral, los Estados Unidos en boca de su presidente llaman al asesinato de El Carnicero de Bagdad "un hito democrático". Bush ni siquiera merece que malgaste mi tiempo, y el de ustedes, analizando sus declaraciones, para mí es un lunático, de la misma camada de Fox, que fue puesto allí por oscuros intereses para potenciar la agonía del imperio israelí-anglosajón (no, no estoy loco ni paranoico. Tampoco soy antijudió, aunque sí antisemita, entendido el semitismo como la expansión inmoral de los intereses de Israel en todo el mundo, dándole derecho a masacrar libaneses, palestinos y otras etnias, además de controlar perversamente la banca mundial).

Para Estados Unidos todo dictador es tolerable, e incluso necesario, mientras no afecte sus intereses económicos. No importa si es asesino, genocida, antidemócrata, tirano o ratero. Esas son minucias.

Estén de acuerdo con mis elucubraciones o no, el supuesto asesinato de Saddam Hussein nos debe de mover a una profunda reflexión.

Technorati tags: , , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: