martes, octubre 07, 2008

¿Quien será Andrés Gómez?

Andrés Gómez.
Foto El Universal.
Clic para agrandar.


Ya sabemos quién es al día de hoy: un joven cojonudo. Pero además nos salió inteligente. Cursará lo que resta de su bachillerato becado en el extranjero, y donó íntegro el premio en efectivo del Premio Nacional de Juventud para becas.

Así es, el vilipendiado joven Gómez donó el 50% de su premio al fondo de becas del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM y el resto al fondo de becas de la Asociación Mexicana Pro Colegios del Mundo Unido.

Este joven ha sido atacado, mucho más de lo que ha sido reconocido, por haber cometido la descortesía de dejar con la mano extendida a Felipe Calderón y por haberle gritado "espurio". En muchos blogs se le acusa de títere, oportunista, incongruente (por recibir el premio), revoltoso, etc.

Todo esto me ha puesto a reflexionar: ¿hasta dónde llegará un joven talentoso y congruente? A sus dieciocho años se ha convertido en una celebridad y sus acciones han levantado polémica. ¿Qué será de su vida? ¿Se convertirá en un exitoso científico? ¿En un laureado investigador? ¿En un reconocido empresario? ¿Cosechará éxitos en el deporte, o en las artes, o simplemente en la vida diaria? ¿Brillará en la política? ¿Será un luchador social? ¿Despuntará en la vida académica? ¿O simplemente ha llegado a la cumbre en su vida al defender sus ideales contra toda lógica? ¿Caerá en las drogas y se convertirá en un personaje gris, o incluso negro?

Realmente me da mucha curiosidad saber cuál podrá ser el derrotero que tomará la vida de este joven.

Technorati Tags: , , , , ,

del.icio.us Tags: , , , , ,

1 comentario:

Jacka [Killer Queen] dijo...

Andrés Gómez es mi héroe, sí, sí y Mario Virgilio también.

Ya hasta ando pensando en hacerles su club de fans.