Según nos cuenta Alfredo Jalife-Rahme, la revista Foreign Affairs
también ha aceptado la imposibilidad de ganar la guerra de Irak.
Es algo que recientemente han descubierto los republicanos (derrota electoral del pasado 7 de noviembre), el mismísimo Tony Blair, primer ministro saliente de la Gran Bretaña quien ha dicho que dicha guerra ha sido "un desastre considerable", y los más importante, el pueblo de los Estados Unidos.
Nadie quiso escuchar las voces de quienes salimos a las calles a marchar exigiendo el cese de tan absurda guerra. Tampoco quisieron escuchar la voz de los electores españoles cuando echaron a patadas al Partido Popular y a Aznar. Ni siquiera tomaron en cuenta al pueblo británico cuando le pidió a Blair su renuncia.
Ahora lloran desconsolados y se rasgan las vestiduras. Es poco probable que Baby Bush preste oídos a todas estas advertencias, y en su paroxismo delirante aún queda la opción de la balcanización del Medio Oriente. No es un escenario muy plausible, aunque no debe descartarse, pues los coletazos agónicos del imperio militar y económico estadounidense deben ser temidos.
Lo dicho: Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla, ¿verdad Bush? (Se lo digo al Baby para que lo oiga Fox para ver si lo oye Calderón).
Cartón de Palomo en El Universal
Technorati tags: Bush, Blair, Aznar, Irak, EU, Fox, Calderón
2 comentarios:
has visto el video en el que se ven a unos soldados marines haciendo correr a unos pobres chavales.. q solo quieren agua?.. es para coger a los norteamericanitoss... y vamos...
No, no lo he visto, pero visitaré tu blog , pues según veo lo tienes ahí.
Publicar un comentario