sábado, noviembre 18, 2006

Aumentos ¿a cambio de qué?

Los mensuales aumentos al gas, la gasolina y la electricidad nos los endilgan con el consabido argumento de que es por nuestro bien.

El reciente aumento adicional al gas, el diesel y a la gasolina "de los ricos" (Premium), nos lo asestaron con el argumento de que los costos operativos de Pemex se incrementaron grandemente por cumplir una norma ecológica (gasolina de norma "ultra bajo azufre"), ya que de otra manera, el principal generador de divisas para el país estaría en riesgo.

Mentiras y más mentiras. Al día de hoy, el gobierno del "cambio" (pero de los cambios del super que se clavó Martita) no ha podido explicar a donde han ido a parar los excedentes de divisas producto del alto precio del petróleo. Alegan que se han ido en rubros como salarios de burócratas. ¡Sin duda! Segurito que han ido a parar a la bolsa de la primera y segunda burócratas del país: Martita y Gordillo (esta sin puesto formal en la burocracia, pero mamando del presupuesto a través del sindicato de maestros y su "changarro": el partido Nueva Alianza).

No contento con esto, Fox nos regala nuestro bono de fin de sexenio: aumentos a la leche, la tortilla, los de los energéticos ya mencionados (adicionales a su tradicional aumento mensual), y lo que sea la voluntad de la pareja presidencial antes de NO irse al rancho.

Yo me pregunto, ¿qué habrá pactado Fox (Dr. Evil) con Calderón (Mini Me) para echarse al lomo estos aumentos?

¿Acaso Mini Me le garantizó impunidad para él, Martita y los putativos Bribones Bribiesca? ¿Será que Mini Me quiere seguir siendo el de las "manos limpias", por lo que le pidió al Dr. Evil que sea él quien se ejecute a los mexicas? ¿Tal vez le ofreció pagar la deuda que el Dr. Evil contrajo con sus abogados?

Lo bueno es que Mini Me ofreció pagarnos los recibos de luz y gas parcialmente, y en una de esas, dijo como candidato, el 100%. ¡Pues entonces no hay de qué preocuparnos!

¡Echale Vicente, que Felipe paga!

Aclaración no pedida: El mote de Mini Me no se lo he puesto al presidente electo Calderón por su estatura, sino por ser el alter ego maligno de la "continuidad" del presidente del "cambio". La corta estatura de ambos solo es una cochina coincidencia.

Technorati tags: , , , , , ,

No hay comentarios.: