viernes, noviembre 10, 2006

Las estrellas no se alinearon: Ugalde

Este pollino (por burro, no por ser el pollito de Gordillo) abrió su hociquito y nos regaló esta perla en referencia a las pasadas elecciones presidenciales:

... hay sucesos en la vida que tienen finales felices porque las estrellas se alinean para que todo salga bien; hay sucesos en la vida que se hacen muy bien y las estrellas no se alinean.


Lo que el Sr. Ugalde quiso decir es que contra viento y marea, pesadillas y malas cartas astrales, el IFE

realizó la elección más exitosa de su historia por su organización electoral, por el flujo informativo por medio del Sistema de Información de la Jornada Electoral


A pesar de ser la más exitosa, (y supongo que perfecta, pero el Sr. Consejero Ugalde en un ataque súbito de humildad no lo dijo), los resultados desataron una tormenta política. Pero como

El papel del IFE, perdónenme, no es calcular las consecuencias políticas de la información que brinda (...) No todo en la vida son finales felices, pero cuando uno hace bien su trabajo y el final no coincide con la realidad, lo que tenemos que hacer es que, para la otra, la realidad y la percepción sean una sola.


Así que no fue un trabajo políticamente correcto pero sí técnicamente impecable.

Pues en la opinión de este Experto de Nada, el Sr. Ugalde acierta en su primera afirmación y se equivoca en la segunda. Tan se equivoca que la mano negra se puede ver claramente en las gráficas tanto del conteo rápido como del recuento.

Este Sr. Ugalde, del cual por más esfuerzos que hago no recuerdo el nombre, sigue la línea del autoelogio inaugurada oficialmente por el expresidente ¿en funciones? Vicente Fox, hoy más preocupado por los canguros, porque Marta no se quiere ir al rancho y por su hija embarazada, que por los asunto que le interesan a la Nación.

Nada nuevo bajo el sol.

Technorati tags: , , , , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: