martes, agosto 01, 2006

Es mejor callar si no se tiene nada inteligente que decir

Como un guión archi-conocido, la respuesta del PAN era inminenete a la movilización del día de ayer. Ante la ausencia del vociferante Espino, quien se encuentra haciendo turismo místico en Santiago de Compostela, Eduardo Rivera Pérez, dirigente estatal ¡en Puebla! del PAN (¿que nadie del PAN nacional tiene algo que decir? ¿Nadie en el gobierno federal?), se aventó al ruedo de la verborrea institucional del PAN.

Los campamentos en la capital del país y la postura del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, arriesgan la economía y estabilidad, dijo Eduardo Rivera Pérez...


A ver, vamos por partes, como dijo el descuartizador. Es cierto que AMLO está agitando el avispero, que nos puede gustar o no, que podemos aprobar o no sus métodos, pero el Sr. López está defendiendo sus intereses, legítimos y dentro de la legalidad. Acostumbrados como estamos los mexicanos a no molestar a nuestros gobernantes ni con el pétalo de un mohín de desacuerdo, creemos que el reclamo de nuestros derechos cae automáticamente en el terreno de la desestabilización. Eso demuestra nuestra pobre cultura democrática. ¿Cuál es la recetita para tratar a los revoltosos? Ignorarlos hasta que se mueran de aburrimiento.

Si tan preocupados estamos por la estabilidad, ¿porqué no abrir el diálogo? ¿Porqué no darle cauce legal a las demandas de AMLO y quienes votaron por él? Pues para empantanar el asunto y desprestigiarlo. Flaco favor se le hace a la República con tan obtusas formas de hacer política. Pero sigamos con el prócer poblano.

En rueda de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que es un riesgo para la nación actuar fuera de la ley, incluso que López Obrador pretenda decirle a las autoridades cómo trabajar.


¡Coño! Que aclare cómo, cuándo y porqué AMLO está violando la ley. Serviría que también aclarara cuál ley está quebrantando. Además, si "las autoridades" no hacen su chamba, no solamente los ciudadanos tienen el derecho, sino la responsabilidad de exigir, no "decir", que hagan su trabajo y cómo hacerlo. Experto de Nada como soy, olvidé que "las autoridades" son poseedoras de la Verdad Suprema Universal, actuén o pequen de omisión. Eso me suena al autoritario padre que le dice a su hijo "por que lo digo yo". Así ni hablar mujer, traes puñal.

Esto está empezando a afectar la vida económica y social de México. De nuestra parte hacemos el llamado a que tengan responsabilidad y no a la provocación, seguiremos en forma paciente esperando la decisión del tribunal


Pues paciente, y pacíficamente, dos millones de mexicanos aprobaron esperar en la vía pública la decisión del TEPJF.

Sin desperdiciar su derecho a decir burradas, agrega ufano.

... el planteamiento del PRD es tratar de poner en un callejón sin salida al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que indican que sólo el fallo es justo y válido si ordenan el contar voto por voto.

"Eso es un absurdo, el que litiga no puede hacer que el juez dé la resolución de la sentencia conforme a sus intereses. Aquí casi lo que quiere Andrés Manuel es dictarle la sentencia al TEPJF para resolver el litigio como quiere", dijo.


¡Híjole! Yo creí que toda parte litigante intenta que la sentencia responda a sus intereses, siendo un principio internacional del derecho. Ya me imagino demandando a alguien conforme a sus intereses y no a los míos. Lo que sí es absurdo son sus afirmaciones plenas de sinsentidos a contrapelo de la lógica.

Por otro lado, la salida se ha planteado desde antes del 2 de julio: transparencia democrática. Luego lueguito del término de las votaciones, la salida se volvió a plantear. En los días siguientes, nuevamente se propuso la salida. Hasta una carta se le envío a Calderón: voto por voto. Los que han llevado "la salida" a lo oscurito son los panistas. No se hagan los ñoños y asuman su responsabilidad.

Es muy lamentable la actitud de esta resistencia civil, pues en la ciudad de México comienzan a afectar a terceros, el compromiso había sido que no se iba a afectar a terceros y en las acciones que vemos sí lo hacen


¡Cáspita y recáspita! ¡Recórcholis! Las enormes dudas que ha levantado el desaseo cibernético de los resultados son más molestos para los 26 millones de mexicanos que NO votaron por Calderón, me supongo. Eso sí es un peligro para el país, luego entonces, ¿porqué se niega el PAN a conjurar dicha amenaza, arriesgando la legitimidad, fortaleza y credibilidad de su candidato? ¿Qué hará el país con un presidente debilitado, y solitario, si se llega a procalamar triunfador a Calderón? ¿No es eso más que una molestia, siendo un problema de segurdad nacional?

En este espacio he criticado severamente a López Obrador. He dicho y lo sostengo: se ha equivocado en diversas ocasiones de manera garrafal. Desapruebo su discurso anacrónico, su lentitud de reacción, su pobreza retórica, su arropamiento a dudosos personajes de la política nacional, y muchas cosas más. Incluso creo que su actual estrategia para impugnar la elección lo está poniendo contra la pared, pero su movimiento de resistencia se está dando dentro del marco de la ley.

Si eso nos causa molestias, vale la pena aguantarlas. ¿O acaso la legalidad, el Estado de Derecho y la Democracia no lo valen?

Technorati Tags: , , , , ,

No hay comentarios.: