viernes, marzo 06, 2009

Ensalada mixta 06 de marzo 2009

Foto La Jornada.
Clic para agrandar.


La sonrisa de Felipe Calderón es entre nerviosa y perversa. No es para menos: el peso será defendido con 19 mil millones de dólares pertenecientes a todos, repito TODOS, los mexicanos para saciar la voracidad de especuladores y traidores a la patria.

El Banco de México anunció que:

La totalidad de divisas que acumule el sector público en 2009, unos 19 mil millones de dólares producto de las ventas de petróleo y la contratación de deuda externa, serán vendidos por el Banco de México (BdeM) en el mercado cambiario local para atender la demanda de divisas

Así es, el gobierno mexicano regalará casi 300 mi millones de pesos a los "inversionistas" que a diario especulan con nuestra moneda. ¡Vaya premio!

Foto La Jornada.
Clic para agrandar.


Mientras tanto, los jodido de siempre buscan comida en los botes de basura (Ver foto).

Por otro lado, los generosos mexicanos, quienes le permitimos al gobierno dilapidar nuestra riqueza, creemos que la "guerra" contra la delincuencia organizada la está perdiendo el gobierno que tan gallardamente nos representa.

De acuerdo al sitio del Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana, o SOS, los mexicanos consideramos que la cuestión de la Seguridad Pública va empeorando en todo el país.

Gráfica de Reforma, publicada en SOS.
Clic para agrandar.


SOS publica una gráfica tomada de el periódico Reforma donde se muestra dicha percepción. (Ver gráfica).

Lamentablemente la imagen en el sitio de SOS no tiene muy buena resolución y es bastante pequeña, así que para los débiles visuales no resultará fácil verla.

¿Qué está haciendo en realidad el Sr. Calderón? Ni Seguridad Pública ni Economía. ¿Dónde quedó la promesa de "Para vivir mejor"? ¿Quién ha resultado el "peligro para México"?

El sistema de justicia tampoco tiene nada que presumir. Vean la columna de Ricardo Rocha en El Universal que da cuenta de una indígena condenada a 21 años de prisión por secuestrar a seis agentes armados de la AFI (sic, resic y recontrasic).

De la desfachatez de los honorables y sensibles consejeros del IFE ya ni hablamos: ¡pretender aumentar sus percepciones en 100% para llegar a más de $300 mil pesos mensuales ¡¡libres!! de polvo y paja!

Gráfica de Consulta Mitofsky.
Clic para agrandar.

Parece que los mexicanos ya nos dimos cuenta que el PAN no sabe gobernar. Las encuestas para las elecciones intermedias de este año muestran que el PRI va en caballo de hacienda. La gráfica de Consulta Mitofsky muestra claramente su recuperación desde el 2007 a la fecha. Mientras tanto, PAN y PRD se disputan el honor de ver quién tendrá la caída más estrepitosa.

¿Es la solución para México el PRI? Pues ante lo flaco de la caballada parece ser que así lo creemos.

No nos podemos engañar: este país debe recomponerse, hay cosas quebradas, dañadas y otras de plano podridas, gangrenadas. No es momento de quedarnos en los reclamos, no es momento de flaquear, no es momento de abandonarse. Es momento de actuar. ¿Qué podemos hacer? Desde tomar acciones simples (no dar mordidas, llegar temprano a trabajar, dar un extra en nuestra vida diaria, no tirar basura, ahorrar energía eléctrica, auto capacitarnos, ante la duda hacer lo correcto, predicar con el ejemplo a jóvenes y niños, y un largo, larguísimo etcétera), hasta otras más decididas: infórmense quiénes son sus diputados local y federal, quién es su senador y exíjales que cumplan con su deber, con su compromiso.

Los funcionarios públicos tienen el poder QUE NOSOTROS LES HEMOS DADO, les hemos otorgado nuestra representación, les hemos encomendado que velen por nuestros intereses. NOSOTROS LES PAGAMOS. Es nuestro derecho y nuestra facultad EXIGIRLES.

México nos necesita. Y podemos ayudarlo en muy distintos niveles. Hagamos nuestra parte.


Technorati Tags:

Del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: