sábado, mayo 12, 2012

Orden y Castigo

El tiempo se ha detenido. Para el PRI nada ha cambiado en 25, 50, 80 años. Nos siguen mintiendo, nos siguen controlando la información, nos siguen robando, engañando, menospreciando. Para ellos somos los mismos imbéciles de siempre; no respetaron a nuestros padres y abuelos, no nos respetan a nosotros, no respetan a nuestros hijos, nietos, bisnietos.
¿Qué intenta el PRI al negar, descalificar, casi criminalizar los hechos de ayer en la Ibero? ¿No pueden aceptar que una parte de la población no quiere a Peña Nieto? ¿No sería más respetuoso y maduro admitirlo, celebrarlo y seguir adelante?
En vez de eso piden investigaciones, castigos; tachan de infiltrados e intolerantes a los que protestaron; van a los medios a distorsionar completamente lo sucedido. Nos consideran los mismos imbéciles de siempre.
Su discurso es el mismo de cuando se reprimían movimientos sociales en los años 40, 50, 60, 70, 80, 90 del siglo pasado. El día de ayer Peña asumió la responsabilidad de los "incidentes" en Atenco porque es responsabilidad del "Estado mexicano" (así lo dijo, se asumió presidente siendo gobernador) restablecer el "orden" cuando se ven afectados los intereses de la comunidad. Un estudiante de la Ibero escribió en Twitter algo como esto: Amanecí siendo estudiante y me acuesto siendo porro gracias al PRI. Nos creen los mismos imbéciles de siempre.
¿Qué nos hace pensar que han cambiado, que pueden cambiar? Durante la semana ofrecieron $250.00 a todo estudiante dela Ibero que aceptara evitar hacerle preguntas incómodas al candidato; les repartieron copetes de hule espuma o goma suave para quien quisiera usarlos; les quitaron pancartas de protesta a la entrada del auditorio; llenaron buena parte del mismo con acarreados, algunas versiones dicen que transportados en al menos un camión de la policía (ver foto que un estudiante de la Ibero asegura es el camión de marras). Trataron a los estudiantes como los mismos imbéciles de siempre.
¿Qué nos hace pensar que no seguirán saqueando al país, que no seguirán saqueando, escamoteando el futuro de nuestros niños y jóvenes? ¿Qué nos hace pensar que nos seguirán quitando nuestros trabajos; que no continuarán sumiendo en la indigencia a nuestros jubilados? ¿Qué nos hace pensar que han cambiado? Nada, nada nos puede hacer pensar eso. Son los mismos imbéciles de siempre.


No hay comentarios.: