lunes, mayo 07, 2012

Gabriel Quadri

¿Quién es Quadri? ¿Qué propone? ¿Qué significa votar por él?

Gabriel Quadri de la Torre es Ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, con estudios de maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Texas, en Austin. Su historial laboral es el siguiente:
  • Presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE) y antes Director General de Normatividad en el mismo instituto. 
  • Director de EcoSecurities México. 
  • Director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del CCE (Consejo Coordinador Empresarial). 
  • Jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México. 
  • Director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal. 
  • Secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental. 
  • Director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (SIGEA). 
  • Director de SIGEA Carbón. 
  • Ahora es candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza, conocido como Panal. 

Sus propuestas son de las más estructuradas en su presentación, pero el trasfondo de las mismas es lo que llama la atención. El eje de su discurso es la privatización: de cárceles, del transporte público, de PEMEX y de CFE entre otras cosas. Aborrece los subsidios, les llama "perversos", a los combustibles (gas, gasolina, diesel), por lo que propone desaparecerlos, lo que en buen romance significa aumentar sus precios. Propone crear nuevas dependencias y secretarías de estado "claro, sin más burocracia", lo que resulta difícil de concebir. En educación apoya la evaluación de maestros, pero es candidato del partido fundado por Elba Esther Gordillo, quien se ha negado sistemáticamente a dicha evaluación. En el debate de ayer declaró que SOLAMENTE los empresarios pueden generar empleos. La esencia de sus propuestas es neoliberal (el Estado no debe estorbarle a los empresarios, los mercados son los que mandan, y el capital debe transitar libremente las fronteras, venga de donde venga y vaya a donde vaya).

Votar por Quadri significa que Elba Esther Gordillo podría conservar el registro de su partido político, con lo que recibiría millones de pesos de nuestros impuestos para financiar sus operaciones políticas, nunca transparentes ni bien intencionadas. En dicho partido tienen intereses su hija y su nieto, que buscan lugares en el Congreso en estas elecciones. Tú decides si quieres darle tu dinero, además de tu voto, a la familia Gordillo.

No hay comentarios.: