domingo, mayo 13, 2012

Blackberry no, por favor

Ante la interminable oferta de teléfonos inteligentes, por razones de trabajo, me decidí por un Blackberry Storm 9550. Estoy muy arrepentido.

Esta es una lista, me temo que parcial, de lo que le sucede con alarmante frecuencia a mi teléfono.
  1. Dado que la interfaz es de pantalla táctil no tengo teclado físico, por lo que dependo enteramente del funcionamiento de la pantalla, misma que pierde la calibración con regularidad: pido abrir una aplicación y marca un teléfono, por ejemplo. A veces tengo suerte de que se corrija la situación si lo dejo en paz durante 15 o 20 minutos, pero la mayoría de las veces debo restablecerlo (darle reset).
  2. La única forma confiable de restablecer el teléfono es quitarle la pila, método cavernícola sin duda. He instalado varias aplicaciones especiales para restablecerlo, mismas que funcionan durante un breve lapso, a veces solamente una vez, para nunca más volver a servir.
  3. La interferencia entre las diferentes aplicaciones es alarmante. Si actualizo la World App empieza a fallar la del teléfono; si actualizo el Live Messenger falla la agenda.
  4. Es lento, lento, lento, lento. En ocasiones, abrir una aplicación toma varios segundos (más de 3), y una vez en ella, funciona con extrema lentitud. Incluso a veces (sí, lo adivinaron) hay que darle reset como la única forma de regresarlo a su parsimoniosa velocidad natural.
  5. El encendido toma alrededor de 10 minutos, y luego hay que esperar unos 5 más para poder usarlo, de lo contrario la respuesta es muy lenta.
  6. No hay forma de cambiar la melodía de llamada telefónica para todos los contactos. Es cierto que existe un parámetro general que cambia la melodía de las llamadas entrantes, pero en el perfil de cada contacto en el directorio está definida la melodía de fábrica por defecto, que no hay forma de cambiarla masivamente. Esto es molesto por lo que explico en el siguiente punto.
  7. He detectado que cuando el teléfono se está cargando y entra una llamada, el parámetro general de la melodía seleccionada para esta función es ignorado y aplica la melodía que está definida para el contacto en el directorio.
  8. Con exasperante regularidad la aplicación de mapas pierde la capacidad de hacer conexión con los satélites, y adivinen qué, hay que darle reset al teléfono. Este problema lo resolví ... instalando Google Maps.
  9. Pasando a los temas generales del fabricante del teléfono, me da muy mala espina que las aplicaciones más populares no están disponibles para Blackberry. Que los grandes competidores del mercado de dispositivos inteligentes ignoren a RIM no es buena señal.
Seguramente habrá más vicios escondidos; es probable que mi teléfono sea el causante de alguno de ellos y no sea un problema generalizado del modelo; quizá tuve mala suerte. Pero evitaré a toda costa que mi siguiente teléfono sea un Blackberry, espero poder lograrlo.

No hay comentarios.: