jueves, mayo 31, 2012

Los 6 millones de dólares

Sí, recolectar fondos en lo oscurito, a cambio de supuestos favores, pisando la línea que separa de la legalidad es muy grave. Por eso, quienes tienen los elementos no deben quedarse en la anécdota, el periodicazo, el escándalo; deben presentar una denuncia y que las autoridades deslinden responsabilidades procediendo conforme a derecho.

Estamos hartos de la aplicación selectiva y discrecional de la ley. Es obligación de los actores denunciar, no entretenerse en lo mediático. Que investiguen la presumible colecta de fondos ilegales de AMLO, que se haga lo que no se hizo con Carlos Salinas de Gortari, Emilio Azcárraga Milmo y Bernardo Garza Sada; con los amigos de Fox, el Pemexgate, la extorsión a que fue sometido el ISSSTE por parte de la Gordillo, el saqueo de la Lotería Nacional por parte de ella misma, panistas y priístas; que se proceda como no lo hicieron con los 25 millones de pesos del gobierno veracruzano incautados en el aeropuerto, con la exorbitante deuda de Coahuila, dos ejemplos de presunto financiamiento ilegal de la campaña de Peña Nieto con fondos públicos. Que se investigue, a diferencia de la vista gorda y la manga ancha para Peña Nieto con los millares de espectaculares, los cosméticos, las despensas, el gel, las planchas, los espectáculos nudistas para mujeres; las noticias sesgadas, las descalificaciones en horario AAA de la televisión, los titulares tendenciosos de muchos periódicos, los acarreados, los violentos; los ríos de dinero para el ungido.

Que se privilegie la ley sobre los intereses oscuros, mezquinos, perversos. Procedan y denuncien ante las autoridades competentes, pues de lo opuesto es de lo que estamos hasta la madre. No actuar en consecuencia es convertirse en cómplices de un supuesto hecho ilícito o inmoral, es guerra sucia, es (como ya lo he dicho) puro pánico.

No hay comentarios.: