martes, diciembre 22, 2009

Si alguna duda quedaba ...

El Estado mexicano ha perdido la potestad de proteger a la ciudadanía. Si alguna duda quedaba basta con leer la escalofriante nota de la ejecución de la madre del miembro de la Marina caído en el operativo en que se dio muerte a Arturo Beltrán Leyva, además de otros familiares muertos y heridos en la misma acción cobarde.

Este desafiante y atroz acto del narcotráfico organizado es una ominosa respuesta a la "guerra" que libra Moisés CalNerón, antes Felipe Calderón. Denota además el abandono de cualquier código moral o ético de los delincuentes, por más absurdo que suene. Abatir a la madre de un adversario era algo impensable hace poco tiempo, no solamente por el hecho de que se reconocía que la pugna era entre iguales, sino que se hace trizas la sacrosanta imagen que de la madre tenemos en el país.

La descomposición social, moral, cívica y ética que este acto acusa es la manifestación de la sostenida guerra, esta sí muy efectiva, en contra de una educación integral a través de planes de estudio truncos, incompletos y orientados a generar cuadros técnicos, como lo ha reconocido el mismo gobierno de CalNerón, o sea, obreros tecnificados en lugar de ciudadanos preparados y responsables.

Si hace tiempo los ciudadanos estamos inermes ante los abusos de autoridades, conciudadanos y delincuentes, ahora incluso quienes sirven a los intereses de los grupos de poder enquistados en el gobierno han perdido la protección del Estado una vez que la delincuencia organizada le ha perdido el respeto al gobierno. ¿Cómo podrá CalNerón apelar a la lealtad de los efectivos que libran su "guerra" si corren el riesgo de que sus familias sean masacradas?

Mal acaba el michoacano el año, pero peor lo acabamos todos los mexicanos ante esta nueva amenaza para la cual difícilmente habrá una respuesta efectiva.

Technorati Tags:

Del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: