Marcelo Ebrard nos dice que hizo una consulta "verde" para someter a la votación popular el Hoy no Circula sabatino. Yo contesté esa consulta y no recuerdo que haya habido pregunta alguna acerca del tema.
Pero más allá del plano anecdótico, ¿por qué empeñarse en joder a la ciudadanía?
Creo que hay muchas alternativas antes de hacer más restrictiva la circulación de vehículos motorizados. Algunas de las que se me ocurren:
1. Meter en cintura a peseros, taxis y camiones, que se estacionan en una, dos y tres filas donde se les pega la gana para esperar pasaje, amén de hacer parada en cualquier lugar, hacer "base" donde mejor les parece, usar las vías rápidas, etc., etc.
2. Arreglar los vehículos de uso oficial, que contaminan que da gusto.
3. Si quieren implantar el Hoy no Circula sabatino, que eliminen el cobro de tenencia.
4. Incentivar la renovación del parque vehicular, incluyendo el de uso particular y el de transporte público.
5. Fomentar el uso de automóviles comunitarios.
6. Restringir la circulación del trasporte de carga durante el día.
y las de cajón:
7. Mejorar la seguridad, cobertura y servicio del transporte público.
8. Hacer respetar el reglamento de tránsito, especialmente lo que se refiere a vueltas prohibidas, estacionamiento en lugares públicos, verificación vehicular y uso de vías rápidas.
No soy especialista en problemas urbanos, pero he encontrado al menos ocho soluciones, que combinadas, resolverían en alguna medida el problema del tránsito y la contaminación. ¿No podrán los especialistas, a quienes le pagamos por ello, encontrar más soluciones viables a estos problemas?
Sr. Ebrard, antes de castigar procure buscar soluciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario