jueves, octubre 05, 2006

La cortina cerrada

Pues el ex-presidente en funciones está dejando de funcionar, y el Pechalén (pelón chaparrito de lentes, y el acento es una licencia fonética que me he tomado) ... ¿Y el Pechalén? Pues sólo Dios sabe (¡como debe de ser!).

Fox bajó la cortina desde hace tres año, como lo he venido manifestando insistentemente, pero ahora sí es un verdadero desmadre. Cada quien hace lo que quiere, (generalmente no hacen nada, ¿verdad Monseñor Abascal?), la confusión cunde, no hay un proceso real de transición, en fin, el caos proveniente de la negligencia y la incompetencia.

Pero eso sí, ya Chente y Martita están disponibles como oradores de talla internacional en la página de Harry Walker Agency, al lado de figuras como Bono (U2), Bill Clinton (todos sabemos de los cuernos que le ponía a Hillary), Gerhard Schröder (ex-canciller alemán), Michael D. Eisner (CEO de Disney) y ni más ni menos que el mismísimo Henry Kissinger (ajonjolí de todos los moles antes, durante y después de la era Nixon).

La página de Chentito está divina (diría Martita), y si la mitad de lo que dice fuera cierto, ya seríamos del primer mundo:

A visionary leader with a deep understanding of the economic and social challenges facing Latin America, President Vicente Fox is one of the world’s most important voices on the contemporary geo-political landscape and the role of business in the developing world.

¡Chanclas! Una traducción libre de este autor que estudió inglés en las Academias Vázquez ("Donde sales peor que antes"): Líder visionario con un profundo conocimiento de los retos económicos y sociales de America Latina, el Presidente Vicente Fox (se hace la ola) es una de las voces más importantes en el mundo (¡si no canta bien!) del escenario geo-político (¿?) y del papel de los negocios (¡ni qué decirlo!) de los países en desarrollo".

¡Quítate Pechalén! ¡Vamos a reelegir a Martita que trae como regalo a Chentito! ¡Fraude! ¡Fraude! ¡Chentito ganó la reelección!

¡Y buuueeeennooooo! ¡Qué decir de la presidenta de (Vamos) México! Su página dice:

A powerful voice on women’s issues and social responsibility, Marta de Fox has played an active role in Mexico’s democratization, and offers audiences unique insight into the challenges facing Latin America.

"Una poderosa voz en los asuntos de las mujeres y la responsabilidad social (calma hijitos Bribiesca, que para eso tienen madre ¡Será?), Marta de Fox ha jugado un importante papel en la democratización de México (¡pero ni duda cabe! Ahí está la maestra Gordillo para dar fe), y ofrece a las audiencias una vista única de los retos que enfrenta América Latina (por eso le preguntó a ¿Michelle Bachelet? cómo hacerle para ser presidenta).

Mientras tanto, Oaxaca se cae a pedazos; el Cándido Derbez nos dice que no nos sorprendamos del muro fronterizo (el primer sorprendido fue él, pues no se enteró de la firma de Bush en Arizona de la aprobación); la Secretaria Aranda, de la SEDESO, hace el ridículo en San Lázaro; Gil Díaz dejará de cobrar parte del IVA para alentar el uso de tarjetas de crédito (una bombita con dedicatoria pa' Felipillo); etc., etc., etc.

Ni duda cabe, la cortina está bajada.

Nota: la fuente original de la nueva chamba de la pareja presidencial es la columna Astillero de Julio Hernández.

Technorati tags: , , , ,

No hay comentarios.: