martes, mayo 14, 2013

Violencia y sin razón en Twitter

Actualización al 15 de mayo de 2013: En atención a la familia del menor fallecido, he censurado algunos párrafos del texto de la denuncia original.

El día de ayer fui testigo de un acto vil y reprobable. Una jauría de hienas atacó sin piedad, en Twitter, a un padre cuyo hijo murió en un incendio. Cuando digo que fue despiadado el acto no uso una frase hecha, literalmente no demostraron ni el más mínimo asomo de empatía o solidaridad con el dolor ajeno. Además de reportar la cuentas a los administradores de esa red social, levanté una denuncia en la Comisión Nacional de Seguridad, cuyo titular es el Doctor Manuel Mondragón y Kalb (@mondragonykalb).
La denuncia la presenté por correo electrónico a las cuentas ceac@cns.gob.mx delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx, así como telefónicamente. La cuenta la Oficina del Comisionado en Twitter (@CEAC_CNS) me proporcionó los números telefónicos 088 y 01 800 440 3690.
Las imágenes mencionadas en la denuncia no las publico aquí debido a su carácter ofensivo y soez, pero están disponibles para quien me las solicite.

Les invito a hacer su propia denuncia.

Buenas tardes, les ruego procedan a investigar, y en su caso sancionar, a los usuarios de las cuentas de Twitter que mencionaré a continuación ya que incurren en conductas cuestionables y tal vez punibles.

@delegRado @policiapitera @iCochiLoco @NinjaDeCloset @PoliciaTuitera @PoleciaTuitera @Flacid0 @LordQuezz @BambinoGnovesi @FalsoPresley

En todas las cuentas se hace apología de la violencia a la mujer en sus modalidades de maltrato, golpes, discriminación, acoso sexual, violación, asesinato, violencia de género (pasiva y activa) y trata de personas. También celebran y promueven la asociación delictiva, el acoso con violencia, coprofagia, necrofilia y más. Así mismo publican fotografías ofensivas de crueldad con los animales, perversiones sexuales (sexo con cadáveres completos o mutilados), escenas morbosas de abortos sangrientos y más. Anexo imagen de la cuenta del usuario @delegRado como prueba.

El día de ayer, estas cuentas iniciaron un ataque al usuario @JulioMarquezABC (Sr. Julio César Márquez), cuyo hijo murió en un incendio. El acoso fue desde mensajes de odio y crueldad hasta el envío de imágenes. Documento algunos casos, ya que al haber denunciado ante los moderadores de Twitter a estos usuarios, no se me permite ver sus mensajes. Además podrán ver que muchos de ellos tienen la fotografía del niño fallecido en sus perfiles para burlarse de él y de su familia, incluso usando el cariñoso apodo con que sus padres le llamaban (Yeyé).

En el primer caso, el de @delegRado, envió una fotografía de un niño (censurado) con un mensaje intimidatorio al Sr. Julio Márquez. Anexo imagen como prueba.

En el segundo caso, el usuario @iCochiLoco envió un mensaje ofensivo aludiendo con sorna  (censurado) (también anexo imagen como prueba).

En el tercer caso, el usuario @policiapitera (censurado) (anexo imagen como prueba).

En el cuarto caso, el usuario @PoleciaTuitera envió al Sr. Márquez una fotografía (censurado). Anexo imagen como prueba.

Como podrán observar, se trató de una acción concertada de al menos 10 personas, o en su defecto, de algunas personas administrando varias cuentas para los ruines fines que perseguían. Les solicito respetuosamente que revisen las cuentas de los usuarios mencionados y procedan en consecuencia y con apego a derecho.

Las imágenes probatorias se envían en un archivo empacado tipo ZIP por razones de seguridad llamado “Caso Acoso JMarquez.zip”.

De igual manera les solicito de la manera más atenta que me asignen un número de folio para poder dar seguimiento al reporte.

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su pronta respuesta.

11 comentarios:

sinfolloweritos dijo...

¿Podría enviarme las pruebas? También fui testigo de lo ocurrido, pero no tomé evidencia de nada, y al igual que usted, me gustaría levantar la merecida denuncia ante las autoridades correspondientes.

Mi correo es "sinfolloweritos@gmail.com"

Agradezco de antemano.

Anónimo dijo...

Y apoco si hubo hubo contestación? Me interesaría saber mas sobre el desarrollo de una denuncia de este tipo por fines de estudio procesal. @gatrixio

Lúar Moreno Álvarez dijo...

Quiero sumarme a la denuncia: luar.moreno@gmail.com

Concha Moreno dijo...

Una iniciativa perfecta.
Por los niños de ABC, muchas gracias!

Manuel Robles dijo...

Sí, ya hay un número de expediente.

Manuel Robles dijo...

Lúar, te doy detalles por correo.

Anónimo dijo...

Hola, quiero denunciar a ChicadeSeda es una corrientona y me dice cosas bien feas. No digo mi nombre por seguridad de mi persona. Gracias.

Manuel Robles dijo...

Anónima que denuncia a ChicadeSeda: le paso el dato al blog que está investigando las cuentas de odio, para que ellos decidan si la incluyen en la lista. Por si lo quieres visitar, la dirección es http://denunciaunahiena.blogspot.mx/

Anónimo dijo...

Todo perfecto!!! Que la denuncia siga su curso y propere, pero ¿Y los responsables de la Guardería ABC para cuándo? ¿Cuándo inicia su proceso?

Manuel Robles dijo...

Anónimo del 20 de mayo: La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya falló que no hay delito que perseguir a pesar de que encontró sustancia en muchos aspectos, como omisiones en la observancia de las medidas de seguridad por parte de los dueños. Se han iniciado, o están por iniciar, procedimientos en otras instancias, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos o la investigación que hoy mismo inició la PGR para determinar si el incendio en la bodega contigua a la guardería, que es donde se cree se inició el fuego, fue provocado.

ediee gasca dijo...

si me pudieras enviar las capturas a gzuscraist@hotmail.com para poder hacer justicia juntos contra estos desalmados por favor