martes, mayo 14, 2013

¡Albricias!

Sí, ¡albricias! porque vamos por el camino correcto, dice el gobierno a través de sus voceros oficiales y oficiosos, cobrando facturas por los servicios prestados a través de la condonación de 3 mil millones de pesos en impuestos. ¿Albricias? dice la terca realidad.

Mientras la kakistocracia (el gobierno de los peores) celebra la solidez macro económica, la fortaleza del peso, el estado de felicidad en que vivimos por recibir capitales golondrinos y la pacificación del país, la manufactura y la "infraestrochtiur" se desmoronan.

Hace unos días se anunció que las tres constructoras de vivienda más grandes del país están virtualmente en bancarrota. En su primer informe trimestral para el 2013, que acaba de publicar, el INEGI indica que el 91% de los subsectores de manufactura en México presentan retroceso, llevando la contracción del sector a su peor crisis desde 2009.

Mientras, "las reformas que necesita el país" allanan el camino para consolidarnos como maquiladores, creando empleos de baja remuneración, alta dependencia del extranjero, y dando "certeza jurídica" (Beltrones dixit) a quien tenga dinero para comprarla. ¿La cifra? 5.8% negativo.

No hay comentarios.: