lunes, enero 26, 2009

Talibanes del Laicismo

¡Cuanta congruencia! La Arquidiócesis primada de México, a través de su órgano (des)informativo "Desde la Fe" se refiere a la presencia de Felipe Calderón en el Sexto Encuentro Mundial de la Familia.

Como se podrá recordar, el Sr. Calderón hizo una apología de la Fe cristiana y de la Familia en un acto al que concurrió en su carácter de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Estirando la legalidad, como suele hacerlo, Calderón ubicó el origen de nuestros problemas en la disolución de la institución familiar, por lo que fue duramente criticado por amplios sectores de nuestra sociedad.

Para salir al paso de la supuesta intolerancia de los críticos de su predicador de lujo, Desde la Fe habla de los héroes nacionales, incluyendo a los cristeros "arteramente asesinados por un Estado enfermo de laicismo y anticlericalismo"; atribuye a los críticos del pío Calderón la "desmesurada furia de los talibanes del laicismo"; les llama "cortos de inteligencia", "enfermizos del laicismo", "ignorantes" (sic y recontrasic), "miopes y rabiosos"; "primitivos defensores" y "agoreros" de un "Estado arcaico", "intransigentes y autoritarios"; atribuye a los osados críticos de Calderón una "ignorancia ... grotesca", un "complejo de inferioridad", así como "odios y ... fobias que rayan en lo patológico". Y la retahíla sigue: soberbios, absolutistas, fascistas, ridículos. ¡Ufff!

Y para finalizar, una perla, les tilda de tener una "enorme y monumental intolerancia" (¡sic, resic, recontrasic y archirecontrasic!). Tranquliza saber que el texto publicado en Desde la Fe es una muestra clara de tolerancia y llamados a la reconciliación (¡Ajá!). ¡Qué payos!

Technorati Tags: , , , , , , ,

del.icio.us Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios.: