lunes, junio 28, 2010

Hacer que se hace

Hay una expresión popular que dice: "Hace que hace y nomás se hace". Como siempre, la voz popular logra sintetizar en una frase una actitud cínica, ofensiva y degradante para el que la practica y para los terceros que se ven afectados.

A quien ocupa la Presidencia de la República, un tal CalNerón, le viene como anillo al dedo dicha expresión. Hoy hemos vivido el primer asesinato político con un alto impacto público de su sexenio, asumiendo que Diego Fernández de Cevallos sigue vivo. Me refiero al asesinato del candidato príista a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú. La logística de la emboscada, el número de tiros hechos, el calibre de los mismo, el lugar en que se realizó y la saña mostrada apunta a grupos paramilitares, sean de narcotraficantes o de extremistas políticos.

En lo personal, creo que CalNerón está maniobrando para declarar un estado de excepción, y eventualmente, suspender las elecciones presidenciales del 2012 por falta de garantías. Tanto el hermano Fernando del rijoso Miguel Gómez Mont, quien cobardemente agredió por igual a hombres, ancianos, mujeres y niños en un estadio de Sudáfrica, salió a recetar las declaraciones de cajón: "Condenamos ...", "No nos intimidan ...", "Seguiremos combatiendo ...", etc. etc.; como el mismísimo CalNerón hizo lo propio: "Hago un llamado ...", "Unidos defenderemos ...", "Es un atentado contra la sociedad mexicana ...", "Investigaremos ..." y el resto de lugares comunes en que cae cada vez que el vaso rebasa por algún lado.

Escribo a vuelapluma estas líneas, en los próximos días las fundamentaré.


No hay comentarios.: