lunes, julio 07, 2008

Sexo por gasolina

Una prostituta de Kentucky intentó intercambiar sexo por gasolina.

Este extremo indica, a mi juicio, dos cosas:

La primera de ellas es que los altos precios, desorbitados, alcanzados por el petróleo, están golpeando severamente la forma de vida de los estadounidenses ("american way of life"). Esto tendrá un impacto significativo en las elecciones presidenciales por venir.

La segunda es que esos mismos precios, hoy fuera de proporción y lógica, son el canto del cisne de la industria petrolera. Esto significa que mientras que los estertores de esa forma de energía cimbran al mundo, aquí debatimos (¿debatimos?) si debemos entregar nuestra riqueza petrolera al capital privado (y foráneo) en vez de explorar fuentes alternas de energía.

Los intereses de ls compañías petroleras son enormes, han bloqueado durante décadas la investigación, uso y comercialización de fuentes alternas de energía. Es tiempo de que nos quitemos la venda de los ojos, no solamente porque dicha alternativa energética se acerca a su fin, sino por las consecuencias tan graves que nos ha dejado: contaminación, guerras, calentamiento global y crisis económicas.

No hay comentarios.: