domingo, mayo 11, 2008

Salinas ¿de regreso? !Ja, ja, ja!

Me da risa leer y oír que Carlos Salinas de Gortari está de regreso. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que nunca se ha ido.

Su exilio se debió a que estaba evadiendo posibles acciones de la ¿justicia? mexicana en su contra, pero de ninguna manera significó que dejara de participar en la vida económica y política de México. Ahí estaban, y están, quienes operaron a su sombra desde su sexenio: Carlos Slim, Elba Esther Gordillo, Francisco Gil Díaz, Guillermo Ortiz, Pedro Aspe, Manuel Camacho, Marcelo Ebrard, Eduardo Bours, Claudio X. González, y una larga, larguísima lista que remata con el operador del video-dedazo que le dió la presidencia a Ernesto Zedillo luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio: Manlio Fabio Beltrones, hoy hombre fuerte del PRI, y hay quien ya lo candidatea para el 2012.

Es tonto, por decir lo menos, que se piense en un regreso cuando nunca se ha ido. Los que fueron poderosos en su sexenio continuaron siéndolo sin que nadie los incomodara aunque fuera un poco. Y a como van las cosas, lo seguirán siendo.

Por eso me río.

Technorati Tags:

No hay comentarios.: