martes, mayo 14, 2013

Violencia y sin razón en Twitter

Actualización al 15 de mayo de 2013: En atención a la familia del menor fallecido, he censurado algunos párrafos del texto de la denuncia original.

El día de ayer fui testigo de un acto vil y reprobable. Una jauría de hienas atacó sin piedad, en Twitter, a un padre cuyo hijo murió en un incendio. Cuando digo que fue despiadado el acto no uso una frase hecha, literalmente no demostraron ni el más mínimo asomo de empatía o solidaridad con el dolor ajeno. Además de reportar la cuentas a los administradores de esa red social, levanté una denuncia en la Comisión Nacional de Seguridad, cuyo titular es el Doctor Manuel Mondragón y Kalb (@mondragonykalb).
La denuncia la presenté por correo electrónico a las cuentas ceac@cns.gob.mx delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx, así como telefónicamente. La cuenta la Oficina del Comisionado en Twitter (@CEAC_CNS) me proporcionó los números telefónicos 088 y 01 800 440 3690.
Las imágenes mencionadas en la denuncia no las publico aquí debido a su carácter ofensivo y soez, pero están disponibles para quien me las solicite.

Les invito a hacer su propia denuncia.

Buenas tardes, les ruego procedan a investigar, y en su caso sancionar, a los usuarios de las cuentas de Twitter que mencionaré a continuación ya que incurren en conductas cuestionables y tal vez punibles.

@delegRado @policiapitera @iCochiLoco @NinjaDeCloset @PoliciaTuitera @PoleciaTuitera @Flacid0 @LordQuezz @BambinoGnovesi @FalsoPresley

En todas las cuentas se hace apología de la violencia a la mujer en sus modalidades de maltrato, golpes, discriminación, acoso sexual, violación, asesinato, violencia de género (pasiva y activa) y trata de personas. También celebran y promueven la asociación delictiva, el acoso con violencia, coprofagia, necrofilia y más. Así mismo publican fotografías ofensivas de crueldad con los animales, perversiones sexuales (sexo con cadáveres completos o mutilados), escenas morbosas de abortos sangrientos y más. Anexo imagen de la cuenta del usuario @delegRado como prueba.

El día de ayer, estas cuentas iniciaron un ataque al usuario @JulioMarquezABC (Sr. Julio César Márquez), cuyo hijo murió en un incendio. El acoso fue desde mensajes de odio y crueldad hasta el envío de imágenes. Documento algunos casos, ya que al haber denunciado ante los moderadores de Twitter a estos usuarios, no se me permite ver sus mensajes. Además podrán ver que muchos de ellos tienen la fotografía del niño fallecido en sus perfiles para burlarse de él y de su familia, incluso usando el cariñoso apodo con que sus padres le llamaban (Yeyé).

En el primer caso, el de @delegRado, envió una fotografía de un niño (censurado) con un mensaje intimidatorio al Sr. Julio Márquez. Anexo imagen como prueba.

En el segundo caso, el usuario @iCochiLoco envió un mensaje ofensivo aludiendo con sorna  (censurado) (también anexo imagen como prueba).

En el tercer caso, el usuario @policiapitera (censurado) (anexo imagen como prueba).

En el cuarto caso, el usuario @PoleciaTuitera envió al Sr. Márquez una fotografía (censurado). Anexo imagen como prueba.

Como podrán observar, se trató de una acción concertada de al menos 10 personas, o en su defecto, de algunas personas administrando varias cuentas para los ruines fines que perseguían. Les solicito respetuosamente que revisen las cuentas de los usuarios mencionados y procedan en consecuencia y con apego a derecho.

Las imágenes probatorias se envían en un archivo empacado tipo ZIP por razones de seguridad llamado “Caso Acoso JMarquez.zip”.

De igual manera les solicito de la manera más atenta que me asignen un número de folio para poder dar seguimiento al reporte.

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su pronta respuesta.

¡Albricias!

Sí, ¡albricias! porque vamos por el camino correcto, dice el gobierno a través de sus voceros oficiales y oficiosos, cobrando facturas por los servicios prestados a través de la condonación de 3 mil millones de pesos en impuestos. ¿Albricias? dice la terca realidad.

Mientras la kakistocracia (el gobierno de los peores) celebra la solidez macro económica, la fortaleza del peso, el estado de felicidad en que vivimos por recibir capitales golondrinos y la pacificación del país, la manufactura y la "infraestrochtiur" se desmoronan.

Hace unos días se anunció que las tres constructoras de vivienda más grandes del país están virtualmente en bancarrota. En su primer informe trimestral para el 2013, que acaba de publicar, el INEGI indica que el 91% de los subsectores de manufactura en México presentan retroceso, llevando la contracción del sector a su peor crisis desde 2009.

Mientras, "las reformas que necesita el país" allanan el camino para consolidarnos como maquiladores, creando empleos de baja remuneración, alta dependencia del extranjero, y dando "certeza jurídica" (Beltrones dixit) a quien tenga dinero para comprarla. ¿La cifra? 5.8% negativo.

domingo, mayo 12, 2013

¡Aleluya!

No quiero compararme con Jorge Luis Borges, aunque sí tengo parangón con José Luis Borgues (gracias Fox por la tangente proporcionada). Con la constancia de un ciudadano común (o sea, cada que puedo), contribuyo a documentar la Historia Local de la Infamia (parafraseando al argentino). No por gusto, por el contrario, hacerlo me causa gran pesar, y seguramente, a ustedes les fastidia tanto como a mi.

Día a día, hora a hora, en este país se comenten infamias: niños secuestrados, mujeres desaparecidas, extranjeras violadas, trata de personas, migrantes masacrados, campesinos decapitados, estudiantes abatidos, familias completas asesinadas, pueblos enteros abandonados ante las amenazas de narcotraficantes.

En fin, la lista podría extenderla con las extorsiones a comerciantes, la apropiación de las carreteras por parte de delincuentes emplazando retenes donde y cuando se les pega la gana, bloqueos en las principales ciudades, tiroteos sin fin, y un largo y agobiante etcétera.

¿Ya los cansé? Aguanten un poco más por favor, ya que solamente quiero decirles que un grupo de excursionistas fue atacado a machetazos en Jalisco. Veintidós personas que acampaban en un paraje de Zapopan fueron atacadas, alguno de ellos secuestrados (corrieron "con suerte" y fueron localizados a un par de kilómetros del lugar del ataque) y presuntamente una de las mujeres "solamente" fue violada. Los niños pertenecientes al grupo de campistas están sanos y salvos, y "a lo más" deberán lidiar con el traumático suceso el resto de sus vidas.

Claro, el entrecomillado denota ironía, pero sobre todo, el enorme cinismo de las autoridades a todos los niveles. Ayer, el gobierno (por llamarle de alguna manera) federal anunciaba con bombo y platillo una reducción del 18% en los crímenes violentos en México comparando los cinco primeros meses del sexenio de Peña contra el mismo lapso al final del sexenio de calderón (sic, con minúsculas).

¡Aleluya!, me imagino que piensan que debemos de exclamar. A mi no me lo parece, mejor sigo con mi lúgubre tarea de escribano del terror, de apologista de la violencia. Por lo menos aún tengo capacidad de indignarme, y hasta de llorar. Ruego al cielo que ustedes también.