Pues bien, no se angustie ni se acongoje. El país sí tiene dinero, y mucho. Aquí le van las pistas de dónde puede encontrarlo, de modo que se deje de pensar en clavarnos más y mejores impuestos.
- Los privilegios fiscales le han costado al país más de cuatro billones de pesos (trillones anglosajones) de 2002 al 2009.
- El rescate bancario, el FOBAPROA-IPAB, tenía un saldo de casi 800 mil mdp a diciembre de 2008, y la deuda que debemos pagar crece mes con mes.
- En marzo-abril de este año, su jefe calderón contrató casi 80 mil mdd de deuda externa con el FMI (47 mil mdd) y con la Reserva Federal de los EU (30 mil mdd), triplicando el saldo existente de 40 mil mdd a febrero de este año, según Hacienda.
- El Banco de México anunció que de octubre de 2008 a marzo de 2009 vendió casi 19 mil mdd de nuestras reservas para saciar a los especuladores que apuestan contra el peso.
Por cierto Sr. Carstens, no me llame para darme las gracias, realmente no quiero hablar con usted. Y ya encarrerado, dígale a su jefe que no me llame "amigo" en cada discurso que pronuncia, ni lo soy ni lo quiero ser, pues suelo elegir cuidadosamente a mis amistades.
Technorati Tags: México, Calderón, Carstens, economía, finanzas, boquete, déficit, crisis
Del.icio.us Tags: México, Calderón, Carstens, economía, finanzas, boquete, déficit, crisis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario