¡Albricias! El Sr. CalNerón se dedica a recorrer el mundo buscando causas que enarbolar para salvar una vez más al mundo, tal como lo hizo, y cacareó muy ufano, con la influenza A/H1N1.
Ni más ni menos que este "pusmoderno" Quijote se dio tiempo para que entre las carreras matinales, enfundado en verde ropa deportiva, y las reuniones de altos vuelos con verdaderos mandatarios, "descubrir" que el riesgo del terrorismo nuclear es preocupante. Dado que la batalla que libra en contra del narcotráfico la va ganando, ahora enfila su lanza en contra de los malos más malos de la actualidad, que seguramente son islámicos.
Bien enterado, como en el caso de las alianzas anti-alianzas electorales, deslumbró con su sapiencia desgranando cifras de bases de datos mundiales referentes a incidentes de tráfico ilegal de material nuclear; citó a una de sus innumerables fuentes de inteligencia, el presidente estadounidense Barack Obama, concurriendo al subeybaja ideológico que dicta que el riesgo de una guerra nuclear ha bajado pero el del terrorismo atómico ha subido; para rematar (no es referencia al estado que guarda actualmente nuestro país) asumió sumarse gustoso al nuevo martirologio, participando en el aquelarre internacional que frenará a esos malos tan malos mediante acciones como garantizar "la seguridad de las líneas de transportación, la seguridad marítima, portuaria, terrestre, aviación civil y el debido manejo y cuidado del material peligroso disponible”. Experimentado como es en seguridad pública, sobre todo la internacional, en donde los ríos de sangre y fuego que cruzan rugiendo el territorio mexicano son producto de una "ridícula minoría", aserto con colofón debidamente aportado por su secretario Gómez Mont, quien califica al narcotráfico de "componente menor", el Sr. CalNerón tiene los arrestos y las cualidades necesarias para enfrentar al nuevo flagelo de la humanidad: el nucleoterrorismo.
Acantonados en nuestra distorsionada percepción de la realidad, como lo ha apuntado en múltiples ocasiones el custodio de la Verdad Única, Universal, Perenne y Nunca Relativa, no faltarán los fariseos catastrofistas (que a estas alturas ya es casi pleonasmo) que vean sumisión plena a oscuros intereses en la nueva causa que nuestro michoacano Paladín ha asumido como propia, y por lo tanto, como nuestra. Desterremos ya, de una vez por todas y hasta la siguiente vez que surjan, las sospechas, los rumores, los cuchicheos y las suspicacias.
Así como el nucleoterrorismo no es una gripita, tampoco lo es la pederastia, como el Excelentísimo Señor Obispo de Saltillo, Don Raúl Vera, atinadamente desdijo cuando dijo lo opuesto a lo dicho por el ahora competente y patriota máximo jefe del Banco de México, el Augustísimo Dr. Agustín Carstens ante una de las peores crisis económicas del mundo: es un catarrito. Así es, imbuido de la sabia sapiencia inherente al divino cargo a su cargo, o sea el de Obispo, Don Vera (retruécano que exalta la libra que pesa la verdad proferida por Su Eminencia) admitió con sublime humildad el nivel de comprensión que el clero tiene de la sexualidad humana, cuando confesó que la Iglesia católica toda, generalización que resistirá estoica toda crítica tal como lo hace la Santa Madre Iglesia, creía que la pederastia era como una "gripita", y que los infectados por tan malévolo virus se curarían al cabo de unos días de reposo y un caldo de pollo. Esta declaración, pletórica de sensibilidad por las víctimas, será suficiente para que éstas vuelvan, como hijos pródigos, al seno de la Santa Madre Iglesia a flagelarse y rogar perdón. La verdad no sé por qué me acordé de una tía que decía "mi burro rebuzna pero no dice tonterías".
Nota: la sintaxis, prosodia y lógica del párrafo anterior le llegaron al redactor envueltas en una nube, precedidas por apocalípticas trompetas, ensobretadas y entregadas en propia mano, previa firma del correspondiente recibo, por un angelical mancebo vestido con marrón ropa rotulada UPS, lo que sea que eso signifique. Agradezco a los obispos, cardenales y demás guardianes de la fe católica que me hayan permitido abrevar un momento, solamente un efímero instante, en su misteriosa omnisciencia.
Pero para ciencia, la usada por la Procuraduría de Justicia del Estado de México para esclarecer, bueno, está en vías de, el homicidio, digo ... suicidio, perdón ... asesinato, no ... secuestro, ... filicidio, bueno ... accidente o lo que resulte esta semana de la tristemente famosa niña Paulette Gebara Farah. O para mejor decir, no la que la autodenominada GEM aplicó, o creo que intentó, sino la que el FBI traerá para esclarecer este crimen, digo accidente, no bueno, homicidio ...
Por lo pronto, me conformo con que nos digan el nombre del Procurador del Estado de México, pues dicen que se llama, o apellida, Bazbaz, lo que me parece una broma de peor gusto que la investigación (es un decir) que está realizando. La Niña Houdini que aparece y desaparece estando muerta, dicen los que saben, le ha jugado rudo al casi ex presidente Copetes Peña Nieto, pues ha evidenciado las "bazbazidades" que su procuraduría ha cometido. Por mi parte creo que es demasiado bello para ser cierto, por lo que los mexicanos tendremos la oportunidad de votar por este preclaro prócer para llevarlo a la Presidencia de la República. Digo, si no le atinamos ni con Fox ni con CalNerón, la tercera tiene que ser la vencida. Y si no, pues no hay quinto malo. Y si no ...
Pero para jugadas rudas las de nuestro solipsismo, ya que nuestra terca mente colectiva sigue inventando trampas de la percepción, como la familia balaceada por el ejército que culminó con dos niños muertos en Tamaulipas; o los estudiantes del Tecnológico de Monterrey abatidos por fuego cruzado que parece tenía mucho de fuego y poco de cruzado; o los jóvenes muertos en Torreón; o la masacre de Ciudad Juárez; o los tres adolescentes cosidos a balazos en Tijuana; o la bomba en el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo; o los ejecutados relacionados con el consulado de ese mismo país en Ciudad Juárez; o los bloqueos del narco en carreteras y avenidas de Nuevo León y Tamaulipas; o los colgados en un puente de Cuernavaca; o el comando armado que tomó un pueblo en Sonora; o ... (la lista es interminable, ponga lo que su percepción en esteroides le dicte en este momento).
En suma, debemos pedir perdón al Sr. CalNerón que constantemente nos ha tenido que llamar la atención por nuestra desbordada imaginación que mata y nuestra psicotrópica percepción de la realidad que asusta; distrayéndole el tiempo que necesita para salvar al mundo del nucleoterrorismo, una vez que ha domado a: el desempleo, la inseguridad, la pobreza, la influenza, la crisis económica mundial, la desigualdad, la corrupción, el narcotráfico, el crimen organizado, la impunidad, el sindicalismo oneroso, la ignorancia y otras pestes a las que nos hemos hechos acreedores por necios, soberbios, desunidos y escépticos. Calladitos nos vemos más bonitos. Si eso ha logrado en tan sólo tres años con las constantes interrupciones que nuestra desbocada percepción le impone, imaginen lo que podría hacer si no le estorbáramos.
Technorati Tags: México, Calderón, Ciudad Juárez, Torreón, Tamaulipas, Tijuana, narcotráfico, violencia, terrorismo, pederastia, Iglesia
Del.icio.us Tags: México, Calderón, Ciudad-Juárez, Torreón, Tamaulipas, Tijuana, narcotráfico, violencia, terrorismo, pederastia, Iglesia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario