Me opongo firmemente a la alza de tasas impositivas y a la creación de nuevos impuestos. Por tal motivo, envié un correo electrónico a los diputados federales por el Distrito Federal. La lista de los correos de todos los diputados la pueden encontrar en formato Excel aquí. El texto del mensaje que envié a los diputados lo encuentran a continuación.
Señoras y Señores legisladores,
El dispendio del gobierno, así como su falta de previsión ante una crisis económica que se veía venir desde 2006, han creado un gran desorden en las finanzas públicas que no se resolverá con más impuestos. Es obligación de cada uno de ustedes velar por los intereses de sus electores, así como por los de la Nación entera. En el ejercicio de mi derecho como ciudadano les exijo que rechacen la aplicación de nuevos y mayores impuestos, pues se trata de una medida recesiva que inhibirá la inversión, la creación de empleos y la reactivación económica.
Los impuestos que el Poder Ejecutivo les pide que autoricen no se emplearán en inversión productiva, menos aún en programas sociales, sino en mantener a flote a una élite burocrática que no trabaja por nuestro México, sino por sus propios intereses. Incluso las propuestas alternativas del presupuesto de Egresos de los partidos adolecen en su mayoría del mismo mal: incrementar las tasas impositivas, crear nuevos gravámenes y dejar a un lado las medidas de reactivación económica que tanto necesita el país. Hay billones de pesos que el erario deja de percibir en privilegios fiscales; rescates a empresarios de diversos ramos, desde el bancario hasta el carretero; una base de contribuyentes muy pequeña; amén de otras circunstancias igualmente nocivas.
Por lo tanto la solución no es agredir a quienes aún tienen empleo; a quienes generan el 85% de los empleos en México y producen el 50% del PIB nacional, como son las micro, pequeñas y medianas empresas. Al contrario, deben atenderse los esquemas de excepción que desangran al país, pues ahí es donde se producen los mal llamados boquetes financieros.
Su responsabilidad como representantes populares es tomar cartas en el asunto, demandando al Poder Ejecutivo eficiencia, transparencia, honestidad y sensibilidad social. De no hacerlo, serán cómplices del crimen que representa un mal gobierno.
Technorati Tags: México, Calderón, economía, impuestos, diputados, Internet
Del.icio.us Tags: México, Calderón, economía, impuestos, diputados, Internet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario