Espacio para hablar de todo, o casi, sin ser Experto de Nada. Son bienvenidos todos los comentarios.
martes, enero 30, 2007
Chucha Calderón
De entrada, las remesas de los indocumentados mexicanos en los EU serían nuestra principal fuente de divisas. Pero no es cosa ligera que Felipe El Nono, El Cruzado, El Hijote de la Mancha, descalifique las expropiaciones. Entre otras cosas, descalifica de un plumazo el pasado histórico de México, así como el pasado reciente.
Las expropiaciones, (o nacionalizaciones, según sea el caso), le dieron a México independencia energética durante décadas. El petróleo y la electricidad son las más sobresalientes.
Como es sabido, Felipe El Cruzado quiere entregar estos recursos de la Nación, y otros más, a manos privadas, renunciando a la responsabilidad histórica del Estado a administrarlos en nombre de todos los mexicanos.
Más recientemente, aunque no tan exitosas como los anteriores ejemplos, han pasado a ser parte de la Nación bancos, carreteras, ingenios azucareros, etc., bajo diferentes circunstancias.
El caso de los bancos es muy especial, pues su nacionalización respondió por un lado a medidas mesiánicas adoptadas por José López Portillo, y por el otro, al ejercicio extremo del poder del Estado.
Pero cualquiera de los casos anteriores del pasado reciente le ha costado miles de millones de pesos a los mexicanos, más lo que falta todavía por pagar. Uno de los responsables de la gran deuda que aqueja a México es Felipe Calderón. El votó a favor de convertir en deuda pública, en deuda de TODOS los mexicanos, los pagarés firmados, sin sustento legal, por el gobierno de Zedillo para salvar a los bancos mexicanos, que hoy están prácticamente todos, en manos extranjeras. Sí, Calderón siendo diputado coordinó la bancada panista, que dirigía, para convertir al FOBAPROA en IPAB, endosándonos una deuda BILLONARIA a los mexicanos.
Tal vez este remordimiento de conciencia lo lleve a hacer peligrosas generalizaciones. Pero debemos notar que la forma, no el fondo de las nacionalizaciones y las expropiaciones, es lo que ha dañado al país en el último cuarto de siglo.
Nunca los mexicanos tuvimos que pagar, como hoy, los errores de nacionalizaciones y expropiaciones mal hechas, regidas por criterios económicos y políticos ajenos al bien del país. Nunca México ha renunciado de manera tan infame a la protección de su patrimonio, como lo hemos visto desde el gobierno de Miguel de la Madrid.
Calderón también sufre de verborrea, de grave confusión mental y de una falta de imaginación alarmantes. Está obligado a rectificar, pues debe gobernar para el 100% de los mexicanos, no solamente para el tercio de ellos que votó por él, o peor aún, para el puñado de personas que le llevaron al poder.
El Universal - Cartones
Technorati tags: México, Calderón, Cárdenas, petróleo
Don Hijote de la Mancha
Paso a explicarme. Como casi todos los mexicanos sabemos, a Felipe Calderón le ha gustado autodenominarse El Hijo Desobediente, en referencia a un corrido mexicano que siente le retrata fielmente. Incluso el día de su toma de protesta como candidato a la presidencia por el PAN, se tocó esa melodía para su beneplácito. Aún más, existe una biografía de Calderón, dicen que muy mala, que lleva ese nombre.
Después, también todos sabemos lo polémico que fue su triunfo, tanto así que muchos afirmamos que no fue legítimo, aunque ya tiene estatus de legal. Esa es la gran Mancha de la presidencia calderonista.
Por último, su reciente cruzada en contra de las "dictaduras personales vitalicias", las expropiaciones, y el derecho de autodeterminación de las naciones, le han hecho arremeter contra los molinos de viento en América Latina, región a la que asegura ha vuelto sus ojos, pero no con la mejor de las intenciones, al parecer.
Por todo lo anterior, me parece que a pulso se está ganando el mote de Don Hijote de la Mancha. Veamos qué hace en el resto de su sexenio este hidalgo que sin mediar la menor provocación se lanza, lanza en ristre, en contra de lo que le desagrada. Pero a diferencia del personaje de Cervantes, sus luchas parecen no ser por la justicia, sino por el libre mercado.
De esta manera, Felipe El Cruzado, habla de respeto y cooperación con las naciones latinoamericanas, y por otro lado, les da de palos. Curiosa diplomacia la de su Real Majestad.
El Universal - Helioflores
Technorati tags: Calderón, México, Latinoamérica
Dos espaldarazos de Ebrard, dos
Primero estuvo de acuerdo con la renuncia que Calderón hizo a la soberanía judicial de México, al apoyar la extradición de algunos capos del narcotráfico a EU.
Ahora, defiende al rijoso Calderón de las críticas que Chávez le hizo por las declaraciones del primero en Davos, Suiza.
¿Será que el Sr. Ebrard empieza a abandonar todo recato y empieza a redimir su pasado neoliberal cuando estaba afiliado al PRI?
Technorati tags: México, DF, Ebrard, Calderón, PRI, Davos, narcotráfico, justicia
domingo, enero 28, 2007
El chivo de Davos
Primero, se aventó un pleito de café con Lula da Silva, el presidente del soberano Brasil. En un panel de discusión, se lanzó con todo contra colegas suyos latinoamericanos que han tomado medidas en sus soberanos países que le levantaron ámpulas al quisquilloso Emperador del Imperio PAN-Ibérico. Concretamente dirigió sus críticas a Evo Morales, presidente de la soberana Bolivia, y a Hugo Chávez, presidente de la soberana Venezuela, por las expropiaciones que realizó el primero, y por la posición anti imperialista del segundo, y quien también ha realizado recientemente, expropiaciones a favor de su soberano país. Sin ningún empacho también raspó a Fidel Castro (hablando de las "dictaduras personales vitalicias"), presidente de la soberana Cuba, y a Néstor Kirchner, presidente de la soberana Argentina, también subido en las ola expropiatoria. La pugna se dio cuando Lula salió en defensa de los defenestrados mandatarios latinoamericanos, especialmente sacando la cara por Morales y Chávez.
La Doctrina Estrada, que defiende el respeto a la soberanía de los pueblos, seguirá durmiendo el sueño de los justos, pues Felipe El Nono no solamente la ignoró, sino que actuó en sentido contrario agrediendo a naciones soberanas.
No contento con repartir patadas a unos cuantos, agarró parejo al fustigar a aquellos que tienen prejuicios sobre el libre comercio, o sea, casi toda la región.
Pero Su Majestad recordó su vena belicosa que le ha llevado al camino de la militarización en México y siguió con renovados bríos. Tuvo la osadía de declarar que el 2 de julio pasado "los mexicanos decidieron en favor de la democracia, del mercado y de políticas públicas responsables y viables". Calderópolis, la recién fundada nación virtual construida sobre los cimientos de Foxilandia, le ha dado una perspectiva acomodaticia a Su Señoría. Decir que el haber sido elegido solamente por un tercio de los votantes le da derecho a afirmar que el 70% restante comparte su ideología, es una desproporción gigantesca.
Animado por sus delirios neoliberales, alabó sin medida a sus antecesores, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, por haber sido fieles guerreros del neoliberalismo, modernos paladines del libre mercado aunque a su país se lo lleve patas de cabra. Con la plena convicción de quien no escucha a sus detractores, el otrora llamado Hijo Desobediente prometió seguir los modelos de tan insignes personajes ante una audiencia del todo propicia para tales afirmaciones: el propio Ernesto Zedillo, José Angel Gurría (ex canciller mexicano y ex secretario de Hacienda, actual director de la neoliberal OCDE), Guillermo Ortiz (una de las joyas de la corona salinista, ex secretario de Hacienda y actual director del Banco de México), Natividad González Parás, gobernador panista de Nuevo León (fe de erratas 29 de enero 2007: un lector me corrige y me dice que es príista, y tiene toda la razón), y Jacques Rogozinski, encargado de la venta de garage de paraestatales como coordinador de la Unidad de Desincorporación de Entidades Paraestatales cuando Pedro Aspe era secretario de Hacienda y Carlos Salinas presidente de México. ¡Ni más ni menos el Quién es Quién del neoliberalismo!
Por último, no podemos olvidar la escenita de Hijo Desobediente y Berrinchudo que protagonizó en la conferencia de prensa conjunta con Angela Merker.
Ante tanto destrozo infligido a la diplomacia internacional, y sus declaraciones que afrentan al 70% de los mexicanos, Su Alteza Felipe Calderón El Nono ya no podrá ser el Hijo Desobediente, sino el Chivo Desobediente que hizo añicos la cristalería de la diplomacia mexicana.
Technorati tags: México, Calderón, Zedillo, Fox, Davos, Suiza, neolieralismo, Brasil, Lula. Doctrina, Estrada
viernes, enero 26, 2007
Idomeneo es a Calderón lo que Borges a Fox
¡Cachacuaz! Felipe El Nono nos ha dejado en mal en Alemania, demostrando su falta de oficio político, su nula preparación diplomática, su carencia total de modales, y ... una gran ignorancia.
Resulta que en una conferencia de prensa que tuvo conjuntamente con la canciller alemana Angela Merker, un corresponsal de EFE cuestionó directamente a la canciller alemana acerca de la cancelación de eventos donde participaría su invitado, El Hijo Desobediente, comparando esta situación a la de la cancelación de la puesta en escena de una ópera de Mozart el pasado mes de septiembde del 2006 por temor a un acto terrorista.
La historia es que la Deutsche Oper de Berlín anunció el 27 de septiembre de 2006 la exclusión de la ópera mozartiana Idomeneno de su programa, debido a que temía represalias violentas de los extremistas islámicos. En ésta obra, el Rey de Creta lucha contra los dioses Jesús, Mahoma, Buda y Poseidón, y los derrota. En la puesta escénica moderna de Hans Neuenfels, el rey coloca las cabezas de dichos dioses en sendas sillas para ejemplificar su triunfo sobre la adversidad.
Esta versión de Idomeneo fue polémica desde su estreno en diciembre de 2003, y llevó a las autoridades de la Opera Alemana de Berlín a temer que los islámicos se ofendieran por la decapitación de Mahoma. Como la razón acaba imponiéndose tarde o temprano, esta puesta en escena se realizó 3 meses después, en diciembre de ese mismo 2006, representando un triunfo de la tolerancia, la cultura, el arte, y la libertad de expresión.
En este tenor, el corresponsal de EFE se refería a la cancelación de eventos donde participaría Su Majestad, equiparándolos con la lamentable historia, con final feliz, que les acabo de contar. La cosa no hubiera pasado a mayores si el pelón chaparrito de lentes no se hubiera comportado como un guarro. A pesar de que la pregunta había sido dirigida a la canciller, metió su cuchara preguntando. Aquí extractos de la conferencia de prensa cuyo texto íntegro está en la página de la Presidencia de la República.
-PREGUNTA, Agencia EFE: La conferencia que hoy tenía previsto su invitado dar en la Casa de la Economía Alemana fue cancelada ya repentinamente por razones de seguridad.
Me gustaría saber si considera que esta decisión fue exagerada y si, en este caso, estamos ante un Idomeneo.
-PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. ¿Un qué, perdón, un qué?
-PREGUNTA, Agencia EFE: Idomeneo. La pregunta va a la señora Canciller.
-PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA: Pero yo también le voy a contestar, nada más quiero saber qué es eso.
-PREGUNTA, Agencia EFE: Idomeneo, fue una opera de Mozart, que fue cancelada por… fue por miedo a la amenaza integrista.
La conferencia en la Casa de la Economía Alemana fue cancelada por razones de seguridad, una decisión tal vez un poco exagerada porque en la manifestación de hoy apenas se reunieron 30 personas.
Me gustaría saber cuál es la evaluación de la Canciller respecto a este acto que de alguna manera tal vez empaña un poco la visita de su invitado a Alemania.
Gracias.
-PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA: Que la Canciller conteste, le voy a dar toda la información.
La verdad es que la conferencia no fue cancelada, di una conferencia además muy interesante y con la concurrencia de participantes económicos muy relevantes en Alemania con intereses en México, aquí en Berlín.
Ignoro las circunstancias de esa cancelación, también consideraría, compartiría las opiniones que usted vierte acerca de este tema.
Pero simplemente le informo a la Canciller que mi programa se desarrolló ciertamente en un lugar distinto al originalmente previsto, ignoro por qué razones, pero me fue bastante bien.
Luego le puedo dar más información.
-CANCILLER ANGELA MERKEL (Interpretación del alemán al español): Yo creo que lo más importante es subrayar que las relaciones comerciales entre México y Alemania mejoren y si* realmente tuvo lugar la conferencia.
Creo que hemos alcanzado ese objetivo, la ópera Idomeneo también al final tuvo lugar esta proyección, esa representación, los ministros de los distintos países también islámicos visitaron la ópera y al final se ha hecho una presentación de la ópera.
Nota: * La transcripción de la Presidencia de la República pone como si condicional la afirmación de Merker.¡Sopas! ¿Diplomacia? ¿Qué es eso? ¡Por el amor al suelo que pisa Su Excelentísima Majestad, que alguien le de unas clasesitas de buenos modales y diplomacia! Ya no pido que Su Eminencia lea un poco, oiga a Mozart o se quede callado, nomás que alguien le diga que lo que hizo es la definición perfecta de METICHE.
De este modo, a menos de dos meses de haber ascendido al trono, Phillip El Nono tropezó con su Idomeneno, como Napoleón lo hizo con su Waterloo, Fox con su Borgues o Martita con su Rabina Gran Tagora.
¡Pa' su ...!
Technorati tags: México, Alemania, Idomeneo, Mozart, Calderón, Fox, Borges, cultura, ignorancia, política
Cría chorlitos ... y te salvarás los ojos
No es gratuito, pues apuestan a la ignorancia de sus gobernados, honrando al oscurantismo medieval, para mantener el poder y continuar sometiéndolos a medidas que lesionan sus derechos, su nivel de vida y su bienestar, que por medio de la extrapolación, también afectan de manera severa a la Nación.
El reinado de Felipe El Nono no es la excepción. Ya he dado cuenta de los severos recortes presupuestales a todo lo que pueda servir para quitarnos las telarañas del cerebro, y cómo nuestras universidades públicas, especialmente la UNAM, han heroicamente logrado seguir elevando su nivel a pesar de los pesares.
El Universal - Palomo
Technorati tags: México, Calderón, UNAM, educación, presupuesto
Los enanos siguen creciendo
Primero, las protestas en Alemania por su visita y el manejo de la crisis de Oaxaca le han forzado, en su mejor estilo, a esconder la cabeza.
Luego, en sus primeros 45 días en el trono del Imperio PAN-Ibérico, se ha perdido más de un cuarto de millón de empleos, según reporta el IMSS. Sí, 256 mil afiliados al IMSS fueron dados de baja, pasando a engrosar la rolliza ReNaTa (Reserva Nacional de Talentos).
La realidad, la más acérrima enemiga de los últimos gobiernos, incluido el del siempre dispuesto a volver al escenario nacional Vicente Fox y el actual del pelón chaparrito de lentes, le da un nuevo revés a El Hijo Desobediente. Resulta que cuando creía que se iba a librar de un problema extraditando a los capos del narcotráfico presos, se le empiezan a salir los gusanos de la chistera. En Alemania declaró, con el mayor desparpajo, que el sistema judicial en México, así como el de seguridad, están hechos trizas, pues desde las cárceles, dichos capos seguían controlando sus negocios, e incluso, asesinando jueces. Habría que recordarle a Su Majestad que importantísimos funcionarios de la administración pasada, (es un decir que haya sido administración y también que haya pasado), a cargo de la lucha contra la delincuencia ocupan hoy cargos de similar o mayor importancia en su gobierno, (otra vez, es un decir), en las áreas de seguridad nacional.
En un tierno y conmovedor intento por convencer a los inversionistas alemanes de que las tierras aztecas son buenas para traer su dinero, dijo que México no está "frenado por la mediocridad", y nombró a ¡Alejandro González Iñárritu y Ana Guevara! Por desgracia, esto no es broma, eso hizo ante importantes empresarios alemanes.
Al lado de Angela Merkel, canciller de corte conservador del gobierno alemán, dijo que sus operativos de seguridad "más que ahuyentar las inversiones van a detonarlas". Poco afortunado término usó, pues de inmediato imaginé las inversiones hechas jirones volando por los aires a raíz de la detonación de una bomba.
Y hablando de bombas, soltó una reiterando su intención de despojar a la Nación de su autonomía energética, continuar conculcando los derechos laborales, y continuar la desigual distribución de la riqueza, transfiriendo la responsabilidad del estado a la IP: "... emprender una serie de reformas en el sector energético, para que haya un 'mercado laboral más flexible' y ampliar la infraestructura, punto en el que ... hará una apuesta por la inversión privada".
Por si fuera poco, Amnistía Internacional le reclamó en las tierras germanas los excesos cometidos, dentro de su gobierno, en Oaxaca.
Mientras tanto, en el ámbito nacional tampoco le van mejor las cosas. Ante la resolución de la SCJN de sacar algunos trapitos de Mario Marín al sol, en relación a su participación en el caso de Lydia Cacho, Su Serenísima Majestad también ha regado el tepache, pues ha protegido al gober precioso debido a sus compromisos forzados con el PRI, adquiridos al querer ganar legitimidad y poder. Si no tuviera la camisa de fuerza de su tan impugnado triunfo, seguramente podría dar su quinazo mandando al bote a tan nefasto individuo.
Como vemos, los enanos del circo que compró le siguen creciendo, y se rumora que la mujer barbuda se está quedando lampiña.
Technorati tags: México, Calderón, desempleo, IMSS, empleo, Alemania, narcotráfico, corrupción, seguridad,
Cartones - La Jornada
martes, enero 23, 2007
A su altura
Luego de anunciar con bombo y platillo el Pacto (¡Vivan los años 70!) mediante el cual se controlaría el precio de la tortilla, la mugrosa realidad, que no le da punto de reposos, le enmendó la plana.
Todo mundo sigue haciendo lo que se le pega la gana con dicho precio, y solamente 11 estados del Imperio PAN-Ibérico han respaldado la medida.
Le siguen creciendo los enanos a Felipillo.
El Universal - Helioflores
Technorati tags: México, tortilla, Calderón, aumento
Calderón enfrentará a los monopolios
Habló de monopolios en áreas estratégicas como comunicaciones y otras, criticando que esto eleve los precios de los productos y servicios, según lo señaló el diario británico Financial Times.
Pero el monopolio que está creando será difícil de combatir, y se llama el Profepolio, conducido por la Profesora Elba Esther Gordillo. Miren ustedes si no.
La Profe ya tiene el ISSSTE, la Lotería Nacional, el IFE, La Subsecretaría de Educación Básica, el SNTE, y ayer mismo, Felipe El Nono le obsequió un asiento de primera fila en el Teatro Seguridad Nacional que ocupará ni nada más, ni nada menos que Roberto Campa Cifrián.
¡Cuánta lealtad! ¡Cuánta justicia! La Cabeza del Imperio PAN-Ibérico paga sus facturas, y las paga sin regateos ni descuentos. ¡Eso es todo un hombre!
Su Excelencia, ¿a este monopolio no lo combatirá?
Technorati tags: México, Calderón, monopolio, Gordillo
Le duele el codo a Su Majestad
Aparte del coro de trompetillas que se escuchó desde Texas, obsequio de los recién extraditados capos del narcotráfico autóctonos del Imperio PAN-Ibérico, los asistentes a tan solemne acto entraron en un febril estado de éxtasis al escuchar los logros que en tan sólo 55 días ha obtenido: iniciar Operativos de Seguridad, lo que antes se llamaba razzias; transferir a miles de soldados a las fuerzas policiales federales; aumentar el presupuesto de seguridad; y unificar a la AFI y a la PFP.
Por supuesto, but of course, no dijo ni pío de las extradiciones de connacionales para que sean juzgados por gobiernos extranjeros.
Impávido, impertérrito, impasible, como corresponde a todo Monarca que posee la Verdad Universal, anunció que capacitará a las policías, que creará una base de datos de Inteligencia Policial llamada "Plataforma México" donde todas las instancias policiales, desde municipales hasta federales, compartirán información, además de otras medidas.
Pero de aumentarles el salario, nada. Capacitarlos, darles mejor equipo, más armas, pero con el mismo sueldo. Así, las tropas seguirán pasando penurias, seguirán siendo vulnerables a la corrupción, pero estarán mejor armados, lo que no estoy seguro que sea bueno.
Su Serenísima Majestad, permitame decirle con todo el respeto que se merece su Divina Investidura: ¡No sea codo!
Technorati tags: México, inseguridad, delincuencia, narcotráfico, ejército, PFP, AFI, Calderón
Esto sí es un peligro para México
Poco importa la separación Estado-Iglesia en nuestro país, pues los tiempos modernos, inaugurados por el pío Vicente Fox, indican que eso es letra muerta.
Así, nada importa la salud de millones de mexicanos ni la situación del sistema de salud nacional. Por obra y gracia del Espíritu Santo, se evitarán las pandemias como el SIDA, no se volverá a aumentar la tasa natal a niveles alarmantes, dejará de haber madres solteras y, en muchos casos, menores de edad.
Después de todo, es una estrategia correcta, pues ¿en qué mejores manos podemos dejar el destino del país sino en las manos de Dios?
Cartones - Hernández
Technorati tags: México, SSA, condón, salud
lunes, enero 22, 2007
Va a costar mucho dinero y vidas humanas
Felipe Calderón declaró a Der Spiegel, citado por Katia D'Artigues, refiriéndose a su escalada en contra de la delincuencia organizada, la inseguridad, y especialmente el narcotráfico.
Estamos frente a una batalla larga y difícil que va a costar mucho dinero y también vidas humanas; pero al final nos tenemos que imponer.
¿No se parece demasiado al discurso de Bush contra el terrorismo?
Technorati tags: México, Calderón, inseguridad, narcotráfico, ejército
¿Regresar al pasado? ¡Nunca!
Clic para agrandar.
Fox nos dio el cambio (pero de escudo nacional), sacó al PRI de Los Pinos (formalmente, porque Salinas de Gortari lo había sacado en su sexenio), y enterró a la Presidencia Imperial (bueno, solamente a la Presidencia).
Ahora Calderón exhuma las viejas prácticas de control informativo llevadas a cabo por casi todos sus antecesores.
Cuando el pelón chaparrito de lentes nos advertía, buena onda que es, de que López Obrador era el chamuco, que nos llevaría a la ruina, que era un peligro, que borraría el tiempo y nos llevaría al populismo, que retomaría prácticas autoritarias, que causaría inflación, y que se sacaba los mocos, no contaba con que la terca realidad lo haría caer en algunas de las prácticas de las que nos alertaba.
Pues Su Serenísima Majestad Felipe El Nono, antes conocido también como el Hijo Desobediente, ha decretado, por los poderes que le confiere el Imperio Panista Ibérico (publicaré en otra oportunidad la manera en que España se ha lanzado a la reconquista de México), que toda dependencia de su gobierno deberá cuidar la imagen del Emperador Calderón.
La orden es clara: todos los voceros de las dependencias federales deben recibir, los lunes y jueves de cada semana, instrucciones sobre la política de comunicación social del gobierno calderonista. La intención es "cuidar y recuperar la imagen institucional del Presidente de la República", controlar la información y "no caer en contradicciones" que pudieran desembocar en confrontaciones entre funcionarios, como ocurrió en el sexenio pasado.
Esta modernísima práctica fue revivida, y redimida, por los inefables Juan Camilo Mouriño (parte de la flota corsaria española que tiene a México en su mira), flamante Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y por Maximiano Cortázar, vocero de Su Majestad.
... el objetivo es "posicionar" al jefe del Ejecutivo ante la opinión pública y cuidar que ninguna información, liberada para su difusión, se contraponga al hilo discursivo de Calderón.
Lo malo es que la realidad es la que se le atraviesa al discurso de Felipe El Nono.
Pero el cuidado, desarrollo y conservación del incipiente Imperio Panista Ibérico todo lo justifica. Este súbdito Esperto de Nada baja el testuz y ¿llora?, ¿rie? acordándose de las promesas de campaña del pelón chaparrito de lentes.
Technorati tags: Calderón, México, Elecciones, 2006, AMLO, censura
Decir "no es el acabóse" no es minimizar
Cantinflas, fundador de la escuela de oratoria seguida por Fox, y ahora el Cardenal Rivera Carrera, debe de sentirse orgulloso. No solamente la Real Academia Española ya reconoce el verbo "cantinflear", sino que ha sentado sus reales en la política nacional.
El vocero del cardenal Rivera (¡Ay Aguilar, también dejaste huella!), ha declarado que Rivera no dijo lo que dicen que dijo, en el sentido que el aumento a la tortilla no era el acabose, echando la culpa a "algunos medios" que descontextualizaron la declaración.
Pero claro, decir que algo no es tan grave como parece no es restarle importancia, es darle la oportunidad a la realidad de que rectifique.
Technorati tags: México, tortilla, aumento, cardenal, Rivera Carrera
La continuidad de la edad media
Pues Su Majestad Felipe IX no ha dejado pasar cuanta oportunidad se le presenta para que su gobierno sea el de la continuidad ... pero de la edad media.
Ahora resulta que pone una cuña en la SSA para parar toda iniciativa contraria a las pías creencias de Su Alteza desde las primeras instancias jurídicas. Pero no es una cuña cualquiera, ¡claro que no! Vayamos por partes.
Se trata del abogado Bernardo Fernández del Castillo, dueño del despacho Fernández del Castillo y Asociados, SC. Es egresado de laEscuela Libre de Derecho, y catedrático de la Universidad Panamericana, conocida por su corte conservador y católico.
Ha cursado un posgrado de la Universidad Pontificia de México en Derecho Matrimonial Canónico; Alta Dirección de Empresas en el IPADE; especialidades en Derecho Fiscal, Derecho Económico Corporativo, y Filosofía del Derecho, todas en la Panamericana.
Fungió como Consejero Electoral del Consejo General del IFE en el DF, tomando protesta el 25 de enero de 2005. Es miembro del Real Colegio de Abogados de México, la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A. C., entre otras organizaciones.
Ha sido un activo militante de las causas en defensa de la familia, el matrimonio, de rechazo al aborto, entre otras. Por ejemplo, en marzo del 2004 participó como asesor de Red Familia, aglutinante de 150 organizaciones conservadoras, en el Tercer Congreso Mundial de Familias, celebrado en la Ciudad de México.
Se le atribuye pertenecer a la organización de ultraderecha El Yunque, de la que son miembros destacados funcionarios del anterior gobierno de Vicente Fox, así como del actual de Felipe Calderón.
Y lo mejor de todo, es el abogado del Cardenal Norberto Rivera Carrera, representándole en el litigio por encubrimiento de pederastia que se le sigue en los Estados Unidos. Incluso BBC Mundo lo identifica como "abogado de la arquidiócesis".
Esta persona ha sido designada responsable de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, nombramiento efectivo a partir del 2 de enero de este año, pero curiosamente no ha sido dado a conocer de manera oficial.
Hará mancuerna con el Secretario de Salud José Angel Córdova Villalobos, férreo opositor al abortto y a los medios de control de la natalidad.
¿Para donde creen que remará?
Technorati tags: México, SSA, salud, Calderón, Yunque, Fernández del Castillo
domingo, enero 21, 2007
Las facturas de Calderón
Cartones - La Jornada
Una presidencia acotada por los múltiples compromisos de Felipe Calderón es lo que se nos empieza a revelar.
Compromisos como gobernante con una ideología que no tiene amigos, solamente intereses.
Compromisos con quienes ilegalmente le allanaron el camino llevándolo al poder, que le llevan a ser faccioso y parcial cuando debería gobernar para todos.
Compromisos con intereses alejados de la voluntad de dos tercios del país.
Compromisos con una camarilla cínica, inmoral y ultrajante.
Compromisos con extranjeros que le apoyaron en su camino a la presidencia, como es el caso de los españoles.
Compromisos que ha tenido que tejer con las fuerzas armadas más allá de toda sensatez republicana.
Compromisos con un esquema económico y un sistema de gobierno que ha empobrecido al país y le está birlando, lenta pero seguramente, su patrimonio nacional, como los hidrocarburos, la electricidad, la autosuficiencia alimentaria, los derechos políticos, y muchas cosas más, pero en especial le birla a México de sus ciudadanos, que migran al extranjero para buscar lo que su país no quiere darles: trabajo, bienestar, seguridad, alimentación y educación.
En la contra, no respeta sus compromisos realizados con el país cuando era candidato presidencial y rogaba por el voto de la gente.
Una presidencia ahogada que lucha en contra de sus aliados y favorece a sus enemigos, lo que le ha llevado a refugiarse en el ejército y la armada.
Un sistema político republicano, consagrado a lo civil, militarizado en los hechos.
Un ganador que ha perdido.
Un país enfilado al precipicio.
Technorati tags: Calderón, México, impunidad, inseguridad, corrupción
viernes, enero 19, 2007
¿El Futuro es volver al Pasado?
El Universal - Omar
Los priístas nos dicen que antes eran malos, pero ya son buenos. Quizá debieran decir que permitieron que se les filtraran personajes muy poderosos para sacar provecho del partido y luego dejarlo en ruinas, haciéndoles perder la presidencia, votos al por mayor y seriedad, y que son mas malos y perversos que los viejos militantes. Es entonces, un asunto de grado, no de cualidad.
Enrique Jackson pretende borrar de un plumazo 25 años de neoliberalismo (más los que le tocan a Calderón) y prácticamente tomar la estafeta que José López Portillo le entregó, en mala hora, a Miguel de la Madrid.
Sí, Jackson pretende llevarnos a esos años ochenta cuando Jackson (pero Michael) causaba furor con su "Moon Walk".
Es demasiado tarde, Don Enrique.
Technorati tags: México, PRI
¡Nos salvaron, ¡Oh sí!, nos salvaron!
Hace unos días este Experto de Nada hablaba del cinismo como un instrumento de los políticos modernos para gobernar, al grado de que se ha vuelto un commodity (algo indispensable para un fin).
Pues Su Ilustrísima y Serenísima Sobriedad, Felipe El Nono, nos da cátedra en este asunto. Veamos su exposición magistral.
La tortilla costaba hace un mes $6.00 por kilogramo. Sin saber qué pasó, de un repente el gobierno calderonista fue despertado un día para enterarse que el precio andaba en los $15.00 por un kilo de tortillas (con los extremos clásicos: en algunos lugares se vendía a $10.00 y en otros hasta a $19.00).
Ni tardo ni perezoso, Don Eduardo Sojo, el sagaz y patriota Secretario de Economía, pronunció unas palabras que cimbraron a la República desde sus fundamentos mismos: Yo no puedo hacer nada.
Al quite entró alguien a quien conocimos alguna vez como el pelón chaparrito de lentes, hoy Felipe Nono. Dado que su vasallo no dio pie con bola, dijo, pos a desquitar las rentas que el Reino me da (por designio divino).
Fue suficiente que alzara su imponente figura (imponente, no impotente, y no es broma ni albur) para que los villanos quedaran petrificados y rogaran a Dios, a través de su enviado terrenal Don Felipe El Nono, que les perdonara la vida y no saciara la divina ira por sus pecados de especulación en sus paupérrimas carnes y sus píos espíritus. En otras palabras: ¡Bájale Felipe, la regué! ¿Cómo le vamos a hacer?
Misericordioso y justo, sabio y justiciero (¡Ese Felipillo es un diablillo! se escuchó desde gayola), Don Felipe El Nono pensó, pensó y pensó, y dio con la solución perfecta: Firmó un Pacto con bombo y platillo (vigente hasta que la Historia contraiga Alzheimer, o sea abril de este año) donde se acuerda que el aumento a la tortilla SOLAMENTE (la multitud se pone de pie y se apresta a vitorearlo) el 41% (la indiada, perdón, los ciudadanos estallan en un júbilo rayano en el paroxismo místico de la Revelación de que nuestro Monarca es un genio).
De esta manera, Don Felipe El Nono puso en su lugar a la inflación (que en 2006 fue 10 veces menor: 4.06%) y demostró que el aumento (inflacionario, por cierto) al salario mínimo (3.9% o $1.90 al mes) casi, casi alcanza para completar la adquisición de un kilo de tortillas, nomás tendremos que pagar $0.60 de más.
¡Toda una hazaña! ¡Una cátedra de economía y buen juicio!
¡Qué haríamos sin Felipe El Nono? (la multitud ahoga un grito de terror de solamente imaginarlo). Y al unísono, el populacho inicia el coro: ¡Que le devuelvan su 10% de salario! Claro, no faltó algún exagerado que pidió su canonización.
¡Si esto no es un gran gobierno, me como mi sombrero! (suerte que no uso).
De esta manera, quedan sepultadas las malas noticias de los aguafiestas de siempre: el INEGI anunció que el desempleo aumentó 0.07% con respecto al mes de noviembre de 2006 y 22.2% con respecto a diciembre de 2005. Por lo tanto, 134,400 personas más se convierten automáticamente (bondades del reinado de Su Señoría) en candidatos a ser emprendedores independientes.
De los demás aumentos nadie pudo decir nada, pues la ruidosa celebración ahogó las preguntas de los pesimistas.
¡Alabado sea el Señor (Calderón, obviamente)!
Technorati tags: México, Sojo, Calderón, tortilla, aumento, desempleo
jueves, enero 18, 2007
Tal como se preveía: pura palabrería
Todo el mundo rió de buena gana cuando se enteró de las pretensiones presidenciales del pelón chaparrito de lentes. Pero fue cobrando fuerza, (por misteriosas razones que no tienen nada que ver con inyecciones millonarias de dinero, no, por supuesto que no) y desplazó a Creel al obtener la candidatura anhelada (dicen las malas lenguas, generalmente bien informadas, que fue apoyado por los mismos empresarios que invirtieron millonadas en la campaña mediática del miedo).
A pesar de que el corcel panista se veía más bien enclenque (nunca contendió en una elección y sus diputaciones fueron plurinominales, segundón dentro de los gobiernos estatales y federales (su cima fue como Secretario de Energía por menos de un año), nunca permaneció lo suficiente en un puesto para ver si servía para algo), lo empezaron a atiborrar de su avenita y enormes cantidades de publicidad. Poco a poco el pony fue engordando, que no creciendo, y ya no se le veía tan escuálido pero seguía pareciendo poca cosa.
Al parecer el único mérito que había hecho para lograr la candidatura fue mentir y esconderse, pues como líder de la fracción panista se opuso a la conversión de los pagarés del FOBAPROA en deuda pública a través del IPAB, pero a la hora de la votación, ¿como creen que votó? Obvio, totalmente contrario a lo que había sostenido. Por arte de magia, todos los defectos y efectos negativos que había venido blandiendo como argumentos para rechazar la aprobación del IPAB, pasaron a ser cualidades suficientes para votar a favor.
Sin experiencia de gobierno, sin haber nunca sido electo, sin experiencia en la administración federal, sus impulsores empezaron a ver con preocupación que su campaña nomás no prendía. Lo regañaron los empresarios en Monterrey, le empezaron a tirar periodicazos, su propio partido entró en pánico y públicamente dijo que a lo mejor había que cambiar candidato, el mismo Calderón reconoció varias veces en entrevistas radiofónicas y televisivas que no convencía ni a su madre, se vio forzado a cambiar su equipo de campaña, e inició la guerra sucia contra quien llevaba la delantera: Andrés Manuel López Obrador.
A partir de ese momento, la campaña la hicieron todos menos él. Nunca más le dieron el control pues había demostrado que nomás no sabía como hacerlo. Hasta Manuel Espino, dirigente del PAN y quien lo describió como "el pelón chaparrito de lentes", dejó a un lado su odio contra Calderón para hacerlo llegar a la presidencia.
Era totalmente previsible que siendo un personaje tan menor con tan corta estatura política y ninguna característica de estadista empezaría sacando el petate del muerto para espantarnos (su inmediata cercanía con los militares aumentándoles el sueldo su primer día como presidente y comiendo con ellos en su primer acto oficial).
A partir de ahí ha consolidado su imagen confirmando lo que muchos temíamos: un presidente débil, sin recursos y solo.
La Jornada - Hernández
Puso en marcha su charada con que pretende que lo veamos fuerte (sus operativos militares en Michoacán, Tijuana (que no en toda Baja California), Guerrero y donde se acumule previo aviso para que los capos se pongan cómodamente a salvo); se quiere lucir yendo a EU a hablar con Bush con tan mala información que no se da cuenta que se entrevistará con él justo el día en que se anuncia que los republicanos perdieron el control del congreso, por lo que nadie pela a Calderón; se monta a todo evento que pueda darle popularidad (al pero estilo Fox) y ya se reunió hasta con las Chivas tapatías; ahoga al niño y luego intenta tapar el pozo personalmente, porque el albañil que mandó es igual de babalucas (Sojo), caso tortilla por ejemplo; se va a Nicaragua a decir sandeces (no tanto por lo que dijo, sino por que no hay modo de creerle) México volteará a América Latina, fuchi a los gringos, todos somos cuates, etc.; luego la conferencia de prensa que se organizó a sí mismo para celebrar sus primeros 45 días de gobierno (si no me la hago yo, ni quien se acuerde) y mentir acerca de sus resultados: la situación de México en mis 45 días es imposible que pueda ser mejor. Oaxaca está ahí para desmentirlo, al igual que la impunidad de la que goza Marín como gobernador de Puebla.
El Universal - Helioflores
Y se vislumbra que empezará a incumplir, y olvidar, sus promesas de campaña, pues ahora resulta que "no hay empleos que se generen por arte de magia", o lo que es lo mismo, la culpa es suya por creerme. Si Harry Potter nos había hecho creer nuevamente en la magia, Calderón se encarga de quitarnos hasta la ilusión. Ahora resulta que "el presidente del empleo" no sabe como empezar a generarlos. Su programa de subsidio, quebrantando en 3 mil millones de pesos los ingresos del IMSS, para crear plazas nuevas no es más que un golpe mediático de poca efectividad.
La Jornada - Helguera
¿Y qué decir del asunto del maíz? La autosuficiencia alimentaria es cuestión de Seguridad Nacional, así que el efecto visible es la desmedida alza a la tortilla, pero sus causas son otras. La tremenda especulación hecha por tres empresas: Minsa, Maseca y Cargill, todas beneficiarias directas de las condiciones en que dejaron a la industria maicera, desde su siembra y cosecha hasta su distribución, los esfuerzos modernizadores de Carlos Salinas de Gortari con el Tratado de Libre Comercio.
La exitosa especulación indica que en México no somos autosuficientes en producción de maíz; que es fácilmente manipulable el mercado pasándole la factura a los mexicanos; que el gobierno de Calderón ni se olió esta embestida especuladora; que no supieron como reaccionar; que lo hicieron tarde y mal con un acuerdo vigente hasta abril de este año.
Y los demás renglones de la producción de alimentos andan por el estilo.
Pues gracias al voto inútil (o sea, el fraude electoral) y aquellos ingenuos que aún hoy confiesan públicamente que votaron por Calderón, tendremos otros seis añitos de Foxilandia Recargada, esta vez protagonizada por Felipe Calderón.
¿Realmente alguien esperaba algo distinto?
Technorati tags: México, Calderón, empleo, maíz, seguridad, nacional
Las mentiras de Sojo
Ahora resulta que dichos mecanismos sí existen, pues Su Serenísima Majestad Felipe El Nono firmó ayer un acuerdo para detener la voracidad de los especuladores. Estos son los puntos del acuerdo.
1. Diconsa venderá el precio de la tortilla a 3.50 pesos el kilo y el kilo de harina de maíz a cinco pesos. Esto en las 22 mil tiendas que tiene en el país.
2. Los agentes comerciales que abastecen y venden maíz a los industriales del nixtamal venderán el producto a 3.50 pesos kilo, envasado y entregado en molino en la capital del país.
3. Los productores de harina de la Cámara del Maíz venderán el producto a cinco pesos el kilo.
4. Las empresas afiliadas a la ANTAD así como Wal – Mart no subirán el precio de la tortilla que seguirán ofreciendo en 6.50 pesos el kilo en sus 6 mil 900 puntos de venta.
5. Bimbo ofrecerá las tortillas milpa real a 8.50 pesos en los 300 mil puntos de venta.
6. Los empresarios tortilleros agrupados venderán el alimento en 8.50 pesos máximo.
7. Se incrementará el cupo de importación del maíz libre de arancel.
8. Se aumentará la importación de maíz para forraje animal.
9. Se incentivarán apoyos para la comercialización y la competitividad.
10. Se preparará con los sectores correspondientes una reserva estratégica de maíz para consumo humano.
11. Profeco intensificará la vigilancia en las tortillerías y pone a disposición el siguiente número para hacer denuncias 01 800 468 877 22.
12. La PGR atenderá las denuncias de Profeco o ciudadanas de manera inmediata para sancionar el acaparamiento y ocultamiento que podría tener una pena de 3 a 10 años de cárcel.
13. El acuerdo finalizará el 30 de abril, fecha en la que se analizará su probable prórroga.
Pues bien, entonces Sojo es un ignorante, un mentiroso, un inepto o todo lo anterior junto.
Por lo tanto, reitero mi exigencia a que renuncie.
Technorati tags: México, Sojo, maíz, tortilla, aumento, renuncia, economía, Calderón
Las semejanzas
Para los que no puedan leer la respuesta al revés, se las pongo aquí: En que subieron de manera injustificada para el beneficio de unos cuantos especuladores.
Cartones - El Fisgón
lunes, enero 15, 2007
2007: ¿Estamos en el umbral de una revuelta social en el 2010?
Un siglo después, tres años antes del estallido de la Revolución Mexicana, nuevamente el maíz saltó a la palestra abonando el terreno del descontento popular.
Hoy, a cien años de esa gesta revolucionaria, nuevamente el maíz, acompañado por la tortilla, ha generado un conflicto que apenas comienza. ¿Acabará de la misma forma, con un estallido social?
Mucho he oído hablar en los últimos tiempos de esta extraña coincidencia: en el séptimo año de un incipiente siglo (1807 y 1907) se empezaron a gestar las guerras que culminaron con grandes cambios en el país. En el décimo año del siglo correspondiente, estallaron las hostilidades (1810 y 1910).
No me atrevo a vaticinar que el ciclo ha comenzado para plegarnos a la extraña numeralia que nos ha marcado como Nación los dos siglos anteriores, pero las condiciones se están empezando a dar, cuidadosamente cultivadas por los gobiernos neoliberales, similares a las de aquellos entonces.
Pobreza, descontento, sordera de los gobernantes, empecinamiento de las clases privilegiadas en enriquecerse a costa de la miseria de miles, los canales políticos clausurados, el conculcamiento de los derechos democráticos de la población, la creciente presencia militar en la vida civil del país, un gobernante fuertemente cuestionado, una polarización de la sociedad en términos políticos y económicos, un divorcio total de los ciudadanos y sus supuestos representantes, el cinismo como política de estado, la represión como respuesta a los reclamos de diversos grupos sociales, los ataques a la libertad de expresión, y, en suma, la imposibilidad de llevar por cauces pacíficos la conciliación de los intereses de toda la sociedad.
Juan O'Donojú y Porfirio Díaz fueron los más grandes revolucionarios de nuestro país, pues con su reiterada negativa a escuchar el crecimiento del descontento lograron el nacimiento de los dos grandes eventos libertarios del país: la Independencia y la Revolución. La negación de la realidad llevó a límites no soportables la tensión social y acabó rompiéndose por lo más delgado: el poder espurio.
En 2007, doscientos y cien años respectivamente de aquellos episodios paralelos de conflictos relacionados con el maíz, Calderón y su gabinete vuelven a mostrar los mismo vicios de sus pares de aquellas épocas.
El que no conoce la historia está condenando a repetirla. Es algo que he reiterado incansablemente en este y otros lugares.
Desde 1982, Miguel de la Madrid inauguró un modelo económico que han defendido a ultranza, y socavando las bases sociales de sus propios gobiernos, el ya citado de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, y ahora yendo por el mismo camino, Felipe Calderón Hinojosa. Cada uno de ellos ha hecho sus grandes aportaciones para aumentar la presión social en la caldera llamada México en aras de un modelo que solamente nos ha perjudicado. Sin los dejos megalomaniacos ni los delirios ensorbecidos que le caracterizaron, José López Portillo tuvo razón al decir: Fui el último presidente revolucionario. Habrá que juzgar su responsabilidad en ese hecho, pues seguramente conocía los planes de su sucesor.
Calderón aún está a tiempo de rectificar, pero dudo mucho que quiera, y pueda, hacerlo. No obstante, es menester hacerle un llamado para que gobierne a favor de México y que no se recicle a sí mismo en los sótanos de la Historia.
No creo en el Destino como un fin inexorable del que no podemos sacudirnos, pero sí hay que reconocer que las condiciones generales actuales se prefiguran para ser el caldo de cultivo para que este ciclo trágico continúe. En nuestras manos está que no sea así.
Technorati tags: México, Independencia, Revolución, maíz, tortilla, Calderón
2007: ¿Estamos en el umbral de una revuelta social en el 2010?
Un siglo después, tres años antes del estallido de la Revolución Mexicana, nuevamente el maíz saltó a la palestra abonando el terreno del descontento popular.
Hoy, a cien años de esa gesta revolucionaria, nuevamente el maíz, acompañado por la tortilla, ha generado un conflicto que apenas comienza. ¿Acabará de la misma forma, con un estallido social?
Mucho he oído hablar en los últimos tiempos de esta extraña coincidencia: en el séptimo año de un incipiente siglo (1807 y 1907) se empezaron a gestar las guerras que culminaron con grandes cambios en el país. En el décimo año del siglo correspondiente, estallaron las hostilidades (1810 y 1910).
No me atrevo a vaticinar que el ciclo ha comenzado para plegarnos a la extraña numeralia que nos ha marcado como Nación los dos siglos anteriores, pero las condiciones se están empezando a dar, cuidadosamente cultivadas por los gobiernos neoliberales, similares a las de aquellos entonces.
Pobreza, descontento, sordera de los gobernantes, empecinamiento de las clases privilegiadas en enriquecerse a costa de la miseria de miles, los canales políticos clausurados, el conculcamiento de los derechos democráticos de la población, la creciente presencia militar en la vida civil del país, un gobernante fuertemente cuestionado, una polarización de la sociedad en términos políticos y económicos, un divorcio total de los ciudadanos y sus supuestos representantes, el cinismo como política de estado, la represión como respuesta a los reclamos de diversos grupos sociales, los ataques a la libertad de expresión, y, en suma, la imposibilidad de llevar por cauces pacíficos la conciliación de los intereses de toda la sociedad.
Juan O'Donojú y Porfirio Díaz fueron los más grandes revolucionarios de nuestro país, pues con su reiterada negativa a escuchar el crecimiento del descontento lograron el nacimiento de los dos grandes eventos libertarios del país: la Independencia y la Revolución. La negación de la realidad llevó a límites no soportables la tensión social y acabó rompiéndose por lo más delgado: el poder espurio.
En 2007, doscientos y cien años respectivamente de aquellos episodios paralelos de conflictos relacionados con el maíz, Calderón y su gabinete vuelven a mostrar los mismo vicios de sus pares de aquellas épocas.
El que no conoce la historia está condenando a repetirla. Es algo que he reiterado incansablemente en este y otros lugares.
Desde 1982, Miguel de la Madrid inauguró un modelo económico que han defendido a ultranza, y socavando las bases sociales de sus propios gobiernos, el ya citado de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, y ahora yendo por el mismo camino, Felipe Calderón Hinojosa. Cada uno de ellos ha hecho sus grandes aportaciones para aumentar la presión social en la caldera llamada México en aras de un modelo que solamente nos ha perjudicado. Sin los dejos megalomaniacos ni los delirios ensorbecidos que le caracterizaron, José López Portillo tuvo razón al decir: Fui el último presidente revolucionario. Habrá que juzgar su responsabilidad en ese hecho, pues seguramente conocía los planes de su sucesor.
Calderón aún está a tiempo de rectificar, pero dudo mucho que quiera, y pueda, hacerlo. No obstante, es menester hacerle un llamado para que gobierne a favor de México y que no se recicle a sí mismo en los sótanos de la Historia.
No creo en el Destino como un fin inexorable del que no podemos sacudirnos, pero sí hay que reconocer que las condiciones generales actuales se prefiguran para ser el caldo de cultivo para que este ciclo trágico continúe. En nuestras manos está que no sea así.
Technorati tags: México, Independencia, Revolución, maíz, tortilla, Calderón
Los "mecanismos" adecuados
El Universal - Naranjo
La insaciable sed de sangre de Bush
La mañana de este lunes fueron asesinados los coacusados en la parodia de juicio que se le siguió a Saddam Hussein. Barzan Tikriti, medio hermano del Carnicero de Bagdad, y Awad Hamed Bandar, ex presidente del tribunal revolucionario, fuero colgados en ejecución de la sentencia de muerte que los Estados Unidos de Norteamérica decretaron aún antes de su aprehensión.
La defensa de ambos personajes no puede ir más allá de la de cualquier otro ser humano, pues ambos realmente cometieron crímenes atroces. Pero colgarlos después de un juicio plagado de irregularidades, desde las más burdas hasta las más sofisticadas, es simple y llanamente terrorismo de estado, vil asesinato con fines políticos.
De esta manera, Baby Bush sigue cavando su tumba y la del imperio que representa, pues ensoberbecido hasta el delirio, ha dicho que enviará más de 21 mil soldados adicionales a Irak aún en contra de la voluntad de su pueblo, del deseo de aquellos a los que se debe todo como su gobernante.
George W. Bush, dijo este domingo que está decidido a enviar un contingente adicional de 21 mil 500 soldados a Irak, aunque el Congreso, dominado por los demócratas, se oponga. Así lo declaró en entrevista para el programa 60 Minutos de la cadena CBS.
La soberanía del pueblo solamente sirve para votar, por lo demás, que no "hagan el caldo gordo" (como dijo nuestro excelso Ramírez Acuña) y que no se opongan a los designios divinos traídos a la tierra por el neomesías Bush.
Que el Dios en el que dice creer le de la lucidez para arrepentirse de tanta barbaridad, mentira y desfachatez.
Technorati tags: EU, Bush, Irak, Iraq, Hussein, asesinato
¡Oh, no! Foxilandia 2
Clic para agrandar.
Las segundas partes siempre son peores que las primeras, así que el mundo de fantasía que empieza a crearse (y a creerse) su Serenísima Majestad Felipe El Nono, no augura nada bueno.
Ahora resulta que "México está en orden y en paz; vamos bien". Estas palabras autolaudatorias dejan asomar ya la autocomplacencia de Su Alteza, pues las pronunció al evaluar los resultados de sus primeros 45 días de reinado.
A través de su boca supimos lo que su cerebro imagina que sus ojos y oídos perciben (¿o tendrá habilidades de encuestador telepático?): que la ciudadanía tiene una "enorme satisfacción" derivada de sus operativos de seguridad.
Ya encarrerado, se mostró sobrado, soberbio y envalentonado, diciendo que las cosas han resultado más fácil de lo que creía:
.. el panorama que se vislumbraba para mi gobierno hace 50 años días, hace dos meses o menos, ... era terriblemente más sombrío y desalentador de lo que ha resultado.
Instalado ya en la fantasía y la mendacidad, dijo que:
... ha iniciado con decisión y energía dando respuesta a las demandas más urgentes de la población: seguridad pública, combate a la pobreza y generación de empleos.Cuando se le cuestionó si su cercanía con las fuerzas armadas era una demostración de fuerza ante la debilidad de su gobierno, dijo que no pero que sí. En el mejor estilo cantinflero soltó esta perla:
El Presidente es el comandante supremo de las fuerzas armadas, y el apoyo del Ejército ha sido vital para, precisamente, fortalecer las instancias federales, los operativos y recuperar orden, tranquilidad, certidumbre y condiciones de seguridad.O sea que ha fortalecido su débil presidencia.
¡Y claro! No podía dejar pasar la alusión al frente Oaxaqueño, ese que le ha dado tanta gloria a las armas imperiales, apelando a la ley y la justicia del reino.
... su administración actúa conforme a la ley y que no habrá impunidad para nadie.Esta declaración fue ahogada por una enorme risotada proveniente de un "ranchito" de Guanajuato con lago, helipuerto y demás lindezas.
Así que, como en todo cuento de hadas, el Príncipe es un héroe.
La Jornada - Hernández