sábado, diciembre 30, 2006

Saddam Hussein y la múltiple moral de EU

Supuestamente, Saddam Hussein ha sido ejecutado. Y digo supuestamente porque nadie ha visto el cadáver del Carnicero de Bagdad, pues los testigos son oficiales de los gobiernos de Iraq y de EU, pero ninguna imagen ha sido liberada para confirmar el hecho, y los medios no tuvieron acceso al asesinato, más que ejecución..

Pocos, muy pocos se atreverían a defender a Hussein, un asesino y genocida despiadado. Yo no lo defiendo, pero no me deja de parecer sospechoso todo el proceso que condujo a su supuesta ejecución, además de que me opongo a la pena de muerte. Que debió ser encarcelado de por vida, sin duda, pero no asesinado, o como eufemísticamente se le llama, ejecutado.

Primero es de llamar la atención la facilidad con que Iraq cayó en manos de los invasores anglosajones, norteamericanos e ingleses, apoyados por sus patiños españoles y algunos otros más. Iraq no resistió a los invasores y el país fue tomado en unas cuantas horas. Es cierto que esa nación había sido debilitada por la anterior guerra, motivada por su invasión a Kuwait, y las sanciones internacionales, pero caer sin luchar no parecía lógico.

Después, y omitiendo muchos otros sucesos sospechosos, la captura de Hussein fue inverosímil. Sacado en estado de semiconciencia de un hoyo en una remota región de Iraq en lamentable estado físico, y aparentemente mental. Las imágenes de Hussein al ser capturado recordaban más a un paciente de un hospital psiquiátrico, parecía drogado, ausente y sucio, que al otrora todopoderoso tirano iraquí.

Su juicio fue express y plagado de irregularidades, según observadores internacionales. El manejo mediático de la prensa internacional le dio un bajo perfil al asunto, un poco para que no pudiéramos constatar el desaseo mostrado en el procedimiento. Esto me motiva a llamar asesinato a la supuesta ejecución.

Luego viene una supuesta ejecución que nadie sabe donde fue, que tal vez se llevó a cabo en las primeras horas de la madrugada de hoy, y ningún observador independiente la atestiguó, además de que no hubo prensa y no se han dado a conocer las imágenes.

Y una última consideración del rosario de sucesos sospechosos en este sainete: Hussein fue juzgado, condenado y asesinado por la muerte de al menos 148 chiítas en Dujai como represalia a un intento de asesinato en contra del también llamado Bestia de Bagdad o El Hitler del Tigris. ¿Por qué no se le juzgó por la matanza de casi 200 mil kurdos en las campañas de Anfal en el Kurdistán, donde poblaciones enteras fueron rociadas con armas químicas? Su muerte da por terminado el proceso iniciado en su contra por estos crímenes de lesa humanidad. ¿Qué es lo que Estados Unidos no quería que se supiera? ¿Qué revelaría Hussein en ese juicio?

Para ser tan fiero y valiente, Hussein se portó como un cordero en su juicio. Ni una revelación escandalosa salió de su boca, aunque estoy seguro de que podría haberlas hecho por cientos y que comprometerían seriamente a los gobiernos de EU y la Gran Bretaña, que fueron quienes le apoyaron por décadas. ¿A qué se debió el silencio de Saddam?

Mi madre (QEPD) decía "piensa mal y acertarás". Pues mis malos pensamiento van por el lado de que Hussein está confortablemente "muerto" en algún lugar del mundo, gozando de cabal salud y protegido por quienes en el pasado le financiaron, entrenaron, apoyaron y alabaron, y que hoy festinan su "ejecución".

No olvidemos que los Estados Unidos hicieron todo lo posible porque Hussein llegara al poder. Una vez ahí vivieron una enfermiza relación de amor y odio, pero nunca les resultó lo suficientemente incómodo como para tomar acciones en su contra. La invasión de Kuwait parece que desencadenó el principio del fin de Hussein, pues ni las matanzas que realizó, genocidios en la definición de "extinción de una raza" que llevó a cabo, perturbaron tanto a las buenas conciencias norteamericanas como el que se quisiera quedar con el petróleo kuwaití.

Con su múltiple moral, ni siquiera se le puede dar el beneficio de calificarle como doble moral, los Estados Unidos en boca de su presidente llaman al asesinato de El Carnicero de Bagdad "un hito democrático". Bush ni siquiera merece que malgaste mi tiempo, y el de ustedes, analizando sus declaraciones, para mí es un lunático, de la misma camada de Fox, que fue puesto allí por oscuros intereses para potenciar la agonía del imperio israelí-anglosajón (no, no estoy loco ni paranoico. Tampoco soy antijudió, aunque sí antisemita, entendido el semitismo como la expansión inmoral de los intereses de Israel en todo el mundo, dándole derecho a masacrar libaneses, palestinos y otras etnias, además de controlar perversamente la banca mundial).

Para Estados Unidos todo dictador es tolerable, e incluso necesario, mientras no afecte sus intereses económicos. No importa si es asesino, genocida, antidemócrata, tirano o ratero. Esas son minucias.

Estén de acuerdo con mis elucubraciones o no, el supuesto asesinato de Saddam Hussein nos debe de mover a una profunda reflexión.

Technorati tags: , , ,
del.icio.us Tags:

viernes, diciembre 29, 2006

Regala una esperanza y un hálito de vida

Clic para agrandar. Dibujo de Kiko Da Silva.

Les deseo a todos un feliz año 2007.

Así como estas palabras pueden traerles alegría, hay gente que necesita de unas pocas palabras suyas. Son presos de conciencia que están encarcelados por pensar diferente, por decir lo que piensan. Amnistía Internacional Capítulo España nos brinda la oportunidad de enviarles palabras de aliento a de estos presos.

Si desean compartir unas cuantas palabras con ellos, que seguramente les ayudará a sobrellevar su trágica situación, pueden visitar la página de AI España y escribirles.

Sólo les tomará un minuto y le llevarán un poco de vida y libertad a estas personas.

Technorati tags: ,

jueves, diciembre 28, 2006

Diputados rechazan reducir partidas a partidos políticos

"¡No me lo toquen! ¡No me lo toquen!" Así se oyó decir a los diputados acerca del presupuesto federal destinado a sus respectivos partidos políticos.

Como es bien sabido, después de banquero o Amigo de Fox/Calderón, el ser propietario (como el caso de la familia González, dueña de ese próspero negocio llamado Partido Verde Ecologista Mexicano) o usufructuario de la carretada de billetes que cada año se les otorga a los partidos políticos, es el mejor negocio del mundo.

Desvirtuada su intención original, apoyar a los partidos más débiles, los recursos asignados a dichos institutos se ha convertido ya en una ofensa para los mexicanos: se les da más dinero que el asignado a la educación, la ciencia, la cultura, los adultos mayores, la salud pública, etc. Cuando la propuesta de reducir la partida para los partidos, para no partírnosla, fue realizada (recuerdo que fue una diputada, pero no su nombre ni su partido), todos aplaudieron el arranque de honestidad. Pero cuando vieron que iba en serio la iniciativa, la bloquearon, congelaron y rechazaron.

Por lo tanto, los mexicanos seguiremos financiando los excesos de los políticos que supuestamente nos representan, así como la de sus partidos. Por cierto, el IFE (el de las urnas limpias y el voto inútil) pidió para el 2007 un presupuesto mayor al del 2006 en un 23% ($625 millones de pesos). Esto es inverosímil dado que no habrá elecciones federales el próximo año, y a pesar de que hay dos partidos más que obtuvieron su registro (entre quienes supuestamente se repartirán esos $625 millones), no alcanzo a ver la justificación de tal incremento, salvo que Ugalde piensa cobrar muy bien por los favores realizados.

En fin, partidos van y vienen, al igual que los presidentes, y todo sigue igual en el país: saqueo, impunidad y desigualdad.

Technorati tags: , , , , ,

Parte de guerra diciembre 2006

Foto Notimex. Clic para agrandar.

El régimen del Emperador Felipe IX sigue en guerra en contra de sus súbditos. Ahora les tocó a los aficionados del Guadalajara.

Como es bien sabido, Jorge Vergara, su propietario, es un narcisista prosaico y vulgar, características que ha demostrado incontables veces. Además es un exitoso empresario (no vaya a salir como los ejemplos del Salinismo: puro ratero de cuello blanco) que hizo su fortuna de la noche a la mañana (mmhhh! ¿Será?) con los productos Omnilife.

Pues bien, se dice que este personaje vendió las viejas instalaciones del Club Guadalajara y los nuevos dueños, sin más trámite, lo demolieron (apuesto que para hacer un centro comercial). Los aficionados se oponían, naturalmente, a la medida. Cabildearon con los diputados, apelaron al gobernador, se plantaron frente al histórico inmueble, pero nada resultó.

El saldo fue: diputados burlados; gobernador ausente; y aficionados golpeados por querer defender el recinto del club de sus amores.

Bien merecido se lo tienen esos infames alborotadores, ¿cómo se atreven a detener el progreso? ¿Cómo osan desafiar al capitalismo salvaje?

En otros frentes, especialmente el de Oaxaca, Gobernación sigue en su papel de Penélope: destejiendo lo poco que tejió Monseñor Abascal.

Mientras, Calderón ... ¿Y Calderón?

Technorati tags: , , , , ,

viernes, diciembre 22, 2006

¡Oh My God! Persiste la filosofía del "¿Y yo por qué?"

Pues el sexenio de Fox no se acaba. Lejos de resolver el conflicto, la Secretaría de Gobernación encabezada por el ultraderechista Francisco Ramírez Acuña, hace mutis al problema de Oaxaca.

Eficientes y solícitos, los funcionarios de Gobernación no hicieron ningún compromiso ante los representantes de la APPO ante los cuales se sentaron, supuestamente, a negociar la solución. Dijeron que no podían hacer nada "para no violar la autonomía" del estado y mejor recomendaron que tramiten amparos. ¡Pero qué estupidez más grande! Los garantes de la seguridad nacional interna se declaran incompetentes. Por lo menos es de celebrar su honestidad: reconocen que no sirven para nada.

Es evidente que se trata de un giro de tuerca más en la guerra sucia que el gobierno de Calderón, así como lo hizo el de Fox, libran en contra de los propios ciudadanos a quienes supuestamente gobiernan. Se cruzan de brazos y que sea lo que Dios quiera. Esto es motivo suficiente para exigir la renuncia de esa camarilla facciosa que habita Bucareli.

Por otro lado, el IFE destina una partida de más de 968 millones de pesos para recompensar a sus funcionarios bajo el eufemismo de "compensación garantizada". Es un insulto para México, sobre todo tomando en consideración que el salario mínimo "aumentó" $1.90 por día. La gratificación del IFE representa casi 510 millones de días de aumento de salario mínimo o casi 10 millones de días del nuevo minisalario. ¿Es razonable?

La"lógica" empresarial de este ¿nuevo? gobierno sigue demostrando ser un desastre, pues es el mismo criterio con el que esa runfla de codiciosos maneja sus empresas: empresarios ricos y empresas pobres (y de los empleados, ni hablar).

Por eso México tiene altos, altísimos costos de producción y no puede ser competitivo. Los recursos no se reinvierten, no se moderniza a las empresas, no se capacita, en fin, el mismo escenario que a nivel nacional hemos visto desde los lejanos tiempos de Miguel de la Madrid, los mismos vicios exacerbados en las administraciones de Fox y del incipiente Mini Me mexicano, Felipe Calderón.

Y para demostrarlo, ahí están los pretendidos recortes a la educación, la cultura, cero inversión en PEMEX (que les acaba de salvar el presupuesto de ingresoso), etc.

Ya quisiera ver a un empresario oyendo a su Director de Recursos Humanos diciendo: no puedo hacer nada para resolver el conflicto con los trabajadores, que tramiten amparos (¿verdad Ramírez Acuña?).

Son estúpidos, apátridas y codiciosos. Esa laya "empresarial" detenta el poder en México.

Technorati tags: , , , , ,

jueves, diciembre 14, 2006

Por la fuerza y a la fuerza

Clic para agrandar.

La Jornada > Helguera

Technorati tags: , , ,
del.icio.us Tags:

Chivo en cristalería

Clic para agrandar.

La Jornada > El Fisgón

Technorati tags: ,
del.icio.us Tags:

A Dios rogando y el hueso dando

Clic para agrandar.

El Universal - Helioflores

El Excelentísimo Felipillo IX (nono) sigue puntualmente pagando sus facturas: al yerno de la profe Gordillo le otorgó la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

No solamente no resultó ser un Hijo Desobendiente, sino un pagador puntual y cumplidor. El Presidente del ]Empleo sigue repartiendo chambas a diestra y siniestra.

Technorati tags: , , ,
del.icio.us Tags:

Parte de Guerra II

Pues su Graciosa y Serenísima Majestad Felipillo IX (nono, no noveno) ha abierto exitosamente varios frentes de guerra.

A saberse:

  • Oaxaca (de los primeros en ser abierto), con gulags y traiciones incluidas.
  • UNAM y presupuesto.
  • Recortes presupuestales a la cultura.
  • Impuestos a refrescos y tabaco.
  • Contribuyentes morosos al Buró de Crédito.
  • Designación de Fernando González Sánchez como Subsecretario de Educación Básica de la SEP (Yerno y operador político de la profe Gordillo).
  • Operativos militares en Michoacán (militares, no policiales, pues la PFP está compuesta por soldados).
  • Transferencia formal de 10,000 efectivos militares (entre ellos 3,000 de la Armada) a la PFP.
  • Spots, declaraciones, discursos en donde se habla de guerra, combate, mano dura, seguridad, etc.
  • Censura (Ricardo Rocha, Carmen Aristegui y Gutiérrez Vivó, entre otros).
  • El Gansito Marinela a los sellos postales.
  • El Ministro Azuela y su libro de buenas costumbres.
  • Ejecuciones de jefes policiacos.
  • Como en política las casualidades no existen, también debo contar el asesinato de su primo político Luis Felipe Héctor Zavala MacGregor, primo de su esposa.
Todo esto en 13 días, desde que tomó posesión. Nada mal para un Emperador, ¿no creen?

Technorati tags: , , , , ,

lunes, diciembre 11, 2006

El fin no justificó los medios

El dictador, torturador y genocida Augusto Pinochet ha muerto. Quién sumió en un baño de sangre a Chile siempre justificó su accionar escudado en el bien supremo de la nación.

Asesinó y torturó a miles de chilenos y extranjeros, traicionó, derrocó y provocó la muerte de un presidente legítimamente electo, encarceló a inocentes, dividió a su país, erradicó la democracia y eliminó los derechos de los chilenos. Todo por el bien de la nación.

La historia le demostró que era repudiado por la mayoría de la población. Logró evadir a la justicia y dejó escrito un capítulo muy oscuro en la historia de la humanidad. Todo por el bien de la nación.

Detuvo el tiempo en Chile, pues su mandato representó para los chilenos años perdidos en muchos aspectos, principalmente el de la democracia. Todo por el bien de la nación.

Guardadas las debidas distancias, Calderón ha escrito ya los primeros capítulos de su propia historia, y debido al cargo que hoy ocupa, de la historia de México. Seriamente cuestionado en su triunfo electoral; votado solamente por un tercio del electorado; debilitado en su transición; aplicando mano dura para intentar demostrar fuerza y determinación; continuando un esquema económico que ha sumido al país en el desempleo, la migración ilegal, y el desencanto; pagando facturas políticas que le han dejado con un gabinete mayormente ajeno a él; continuando el gobierno cínicamente calificado como "de y para los empresarios" que no han logrado generar empleos; desdeñando la cultura y la educación; haciendo terrorismo fiscal de la peor factura (si es que existiera el de buena factura); dividiendo al país; "castigando" a sus críticos (Gutiérrez Vivó, Aristegui y Rocha entre otros). Todo por el bien de la nación.

Lo he dicho muchas veces, y lo digo una vez más: el que no conoce la historia está condenado a repetirla.

Technorati tags: , , ,
del.icio.us Tags:

viernes, diciembre 08, 2006

Cerrando la pinza: recorte a la educación

Pues nuestro Napoleoncillo Malaparte funciona como relojito: primero le pega palo a la cultura, y como lo predije, ahora le toca a la educación.

Total, para qué queremos cultura y educación si Televisa y TV Azteca ya nos dan todo lo que necesitamos saber, y además ¡¡es gratis!!

Pues resulta que con un presupuesto mañoso, tramposo y truculento le ha metido tijera por casi 5 mil millones de pesos al presupuesto educativo, y el sector más afectado es el universitario. O sea, el proyecto "educativo" de Napoleoncillo es convertir a México en un país de analfabetas funcionales: nomás leer y escribir, pero nada de comprender o razonar, mucho menos investigar y crear. Para eso tenemos harta lana de petróleo y remesas de indocumentados, para importar tecnología que no creamos aquí.

Se va delineando un proyecto franquista de nación, oscurantista y represivo.

Pero eso sí, no se toca ni con el pétalo de un tijeretazo a los presupuestos del rescate: bancario, carretero, azucarero, etc. O sea, a seguir pagando todos, pero TODOS y por varias generaciones, las corruptelas de empresarios incompetentes.

Acorde a su ¿lógica?, Napoleoncillo ha nombrado a un ultraderechista conservador de hueso colorado, presuntamente miembro de la organización secreta El Yunque, ex gobernador de Guanajuato (¿de dónde más?) Juan Carlos Romero Hicks como director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT. Si no fuera aterradora la noticia, daría para morirse de risa por lo absurdo del nombramiento.

Y para que veamos que sí cumplirá las expectativas como peso pesado (pesadísimo) en la conducción económica, el secretario Carstens ha anunciado que todos los contribuyentes morosos se irán al buró de crédito. Primero habría que preguntar si Hacienda tiene facultades para hacer eso, pues el ministerio que se ocupa de los dineros públicos no nos da ningún crédito, por lo que me parece que de entrada sería ilegal o no procedente. Lo irónico es que Carstens al cuadrado (se apellida Carstens Carstens) como que ha caído redondito (je, je) en la política de guerra de su patrón, Napoleoncillo Malaparte, y ha anunciado el inicio de una fase más del terrorismo fiscal.

¿Alguien me podría informar dónde puedo pedir asilo político? Al parecer el peor delito en este sexenio es ser mexicano.

Technorati tags: , , , , , , , ,

jueves, diciembre 07, 2006

Parte de guerra I

Este es el primer comunicado que informa de la guerra que Felipe Calderón libra contra México, ¿o por México?, ¿o a pesar de México? ¡Quién sabe! Pues es poco fácil saber los motivos que le llevaron a construir en su breve imaginación para declararse en pie de guerra.

Como en todo conflicto bélico, y siguiendo las enseñanzas de nuestros vecinos del norte, se ha procedido al control de la libertad de expresión, la censura, pues. Dado que es una tarea de seguridad nacional en un clima de combate, supongo que Calderón tiene la medida plenamente justificada en su mentecilla.

Ayer José Gutiérrez Vivó denunció que le mandaron un recadito de la Presidencia:


... están castigados. Vamos a ver cómo se comportan. Si quieren difundir nuestra información, bien; si no, también. Cuando consideremos que hay un buen comportamiento, entonces se arreglará una entrevista con el presidente Calderón.


Por su parte, Carmen Aristegui ha sido sacada del aire en Sky y a Ricardo Rocha le quitaron su noticiario matutino. La primera solamente tiene presencia en W Radio y el segundo en su noticiario de la tarde, después de las medidas decretadas, supongo, en un Consejo de Guerra.

Mientras tanto, acorde a los tiempos bélicos que vivimos, se ha recortado presupuesto de áreas no prioritarias para la guerra, como la cultura.

En efecto, el comandante en jefe ha recortado en 30% el presupuesto destinado a la cultura.

Suerte que estoy demasiado viejo (bueno, ni tanto), pues seguramente nuestros jóvenes pronto serán llamados al frente.

Technorati tags: , , , , , , , ,

Cerebros en fuga

Clic para agrandar.

La Jornada - Rocha

Como buen líder, y comandante en jefe, Felipe Calderón fue el primero en poner el ejemplo. Puso en fuga su cerebro para que le siguieran los de los mexicanos que se verán afectados por los recortes presupuestales a la cultura, y no me extrañaría que en breve, a la educación.

Technorati tags: , , , ,

martes, diciembre 05, 2006

Crónica de una guerra anunciada

Pues el de las "manos limpias" ha iniciado su guerra particular.

Primero apresa a disidentes oaxaqueños y los manda a un Gulag mexicano; luego les sube el sueldo a los militares; después apresa a quienes venían a dialogar con su gobierno, entre ellos el chaquetero Flavio Sosa.

No se necesitan más comentarios acerca del mensaje que está enviando el comandante supremo de las fuerzas armadas, en pie de guerra. Pero incluso en toda guerra que se respete, a los parlamentarios del bando opuesto no se les traiciona.

¿En verdad son necesarias estas demostraciones de fuerza bruta (en toda la acepción de la palabra)? Flavio Sosa es lo que se conoce como chaquetero: cambia de chaqueta según su conveniencia. Vocero del PRD en Oaxaca en el 2000, renunció al partido para sumar su voto útil, y algunos cientos más, a la campaña de Fox (incluso se fotografió con él). Luego probó suerte con partidos locales para las elecciones para la gubernatura oaxaqueña y perdió. Finalmente en el 2005 pidió, y obtuvo, su reingreso al PRD siendo nombrado Consejero Nacional. Reconocido por los mismos gobernadores como asesor permanente de José Murat y Ulises Ruiz (sí, del mismo con el que ahora pelea), rompió con este último porque le cerró la llave del presupuesto estatal, creando la APPO para aprovechar esta coyuntura.

¿Es, entonces, necesaria esta demostración para alguien que cambia de rumbo según su bolsillo se lo ordene? Claro que no, para un gobernante capaz hay muchas formas de desactivar los conflictos generados por esta persona. Pero Calderón hizo su mini-quinazo, su bazookazo enano, su remedo de 9/11 para demostrar que tiene la fuerza y el control. Antes, por si las dudas, les aumentó el sueldo a los militares, no vaya a ser la de malas.

Mientras tanto, se apresta a la reconquista de México. Sus lazos con la derecha española son claros, evidentes, públicos y datan de tiempo atrás, y les dio carta de legitimación con el nombramiento de Camilo Mouriño como virtual vicepresidente de México. Pero de eso hablaré otro día.

Technorati tags: , ,
del.icio.us Tags:

Entre incapaces nos vemos


El Universal - Helioflores

La de la despedida para este papanatas.

Technorati tags: , , ,
del.icio.us Tags:

viernes, diciembre 01, 2006

Un México ganador

Acorde con los tiempos de fútbol que vivimos en México, con el reality show en que se ha convertido la política mexicana, divorciado de quienes lo eligieron y resguardado de quienes no votamos por él, Felipe Calderón despidió a Vicente Fox en Los Pinos.

Por fin esa triste caricatura de gobernante que fue Fox se ha ido. No pudo pisar el Congreso de la Unión para entregar el poder. Se va con la penúltima derrota a cuestas, pues la última se la propinará la historia cuando lo juzgue.

(Actualización al 01 de diciembre de 2006. Fox sí pudo entrar al Congreso).

En una ceremonia fría, tensa y deslucida, Fox entregó la banda presidencial en Los Pinos, situación nunca vivida en México, pues siempre se hizo ante el Congreso de la Unión. Nada de largos discursos (solamente un breve mensaje que casi sonó como un mea culpa: se hizo lo que se pudo). Nada de sandeces (¡Gracias Chente!), pero no pudo irse sin pifias: casi tira la banda presidencial al entregársela al cadete del H. Colegio Militar que la recibía.

La concurrencia tenía más visos de camarilla que de público: secretarios de estado salientes y entrantes, funcionarios públicos viviendo sus últimas horas como tales y otros sus primeras horas. Nadie más. Ni Juan Pueblo, ni diputados, ni las fuerzas vivas. Nadie más. Solamente los que salen y los que entran.

Felipe Calderón tampoco pronunció discursos durante el acto, todo fue protocolario e impersonal, lejos, lejos, lejos de los electores; lejos, lejos de la ciudadanía; lejos, lejos de la sociedad; lejos, lejos de las gente, de las personas, de quienes conformamos la Nación toda. Fiestas republicanas convertidas en reuniones clandestinas vigiladas y difundidas por el Gran Hermano.

Otra pifia más del gobierno saliente (¿o del entrante?): el audio de SEPROPIE fue pésimo, a veces se iba, a veces se cortaba, nunca fue del todo bueno. Pero el mensaje fue claro y se escuchó muy fuerte: hemos cedido a la presión porque no sabemos ni podemos negociar.

¿Podrá gobernar Calderón? ¡Mmmmhh!

Al final de la transmisión oficial, Calderón dirigió un mensaje a la Nación, a esa que solamente podrá hacer cita con él a través de una cámara de televisión: es hora de terminar con nuestras diferencias a cambio de nada para hacer un "México ganador".

En efecto, Calderón, el pelón chaparrito de lentes, llamó a dar fin de inmediato a las diferencias políticas en aras del interés superior de la Nación. ¿Qué ofreció a cambio, a quienes le impugnan, a quienes le acosan, a quienes no le reconocen un muy, pero muy cuestionado triunfo en las urnas sancionado en los tribunales? Nada. En su vena autoritaria, de "mecha corta" y de "hijo desobediente", se apoltronó en la abollada autoridad de la investidura presidencial para exigir que desaparezcan las diferencias.

Pudo haber dicho: "¿Ya que le hacen al loco? Ya estoy adentro, dejen de moler". Hubiera sido lo mismo, pues llama sin invitar, exige sin conciliar. "Solamente porque lo digo yo".

Prometió que asistirá al Congreso para tomar formalmente posesión. Hace días dijo que "será divertido" dicho acto y que lo disfrutará. ¿Seguirá pensando lo mismo?

Dos tercios del electorado lo rechazamos, dos tercios de los votantes le dimos nuestro voto a otros candidatos. Pues hoy, Calderón le dio la espalda a esos dos tercios al igual que al restante tercio que votó por él. A todos nos dejó fuera de la fiesta, a todos por igual, no importando por quién votamos. Hace seis años fue el voto útil el que llevó a Fox a Los Pinos, hoy fue el voto inútil (porque no sirvió de nada) el que colocó a Calderón en la casa presidencial.

Dijo que gobernará para todos, sin distinción de raza, credo, posición económica ni distingos tales. Lo único que no dijo, y es en serio, es quiénes conforman ese "todos". Jamás dijo para "todos los mexicanos", vaya, ni siquiera "todos los mexicanos y mexicanas". Simplemente dijo "para todos". ¿Estaremos incluidos realmente todos los mexicanos? ¡Mmmmhhh!

Una buena y una mala. La buena: dijo que se acababa un largo período (¡sí que fue eterno y lo sufrimos!), lo que sonó a raspón para el ya ciudadano ex presidente Chente. La mala: dijo que es hora de iniciar otro (¡Ven! ¡Se los dije! Salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor).

Mañana seguirá en su tónica de lejanía: irá al Congreso, luego al Auditorio Nacional a departir con 8,000 personas que seguramente forman parte del "todos" calderoniano; después irá al Campo Marte para recibir por primera vez los honores militares como Comandante Supremo de las Fuerzas Aramadas de México; comerá en el Museo de Antropología y cenará en el Castillo de Chapultepec con dignatarios y diplomáticos extranjeros. ¿Y el baño de pueblo? Ya ni las simulaciones son capaces de efectuar.

El México ganador que mencionó Calderón existe solamente en el contexto de que se va el inútil de Fox, pues en el contexto del gabinetito que nos endilgó, las cosas tienden a profundizarse en la misma dirección: concentración de la riqueza y deterioro de la vida nacional.

Nada puede hacerme feliz en este momento, ni siquiera que Foximiliano de Habsburgo y la emperatirz Martota se van a disfrutar de las fortunas mal habidas que acumularon (¿verdad infantes Bribiesca?).

Este montaje solamente me deja preocupación y un mal sabor de boca.

¡Pobre México!

Technorati tags: , ,
del.icio.us Tags: